diseño web
20 / 03 / 2013

El nuevo Facebook hashtag #

SectorHablamos de
El nuevo Facebook hashtag #
Benchmarking significa copia lo que hacen los demás bien y no copies lo que hacen mal. Un experto en marketing lo definiría con palabras más sutiles para decir lo mismo. Pues dentro del marketing online eso es lo que está haciendo Facebook con Twitter.

 

Facebook ha pensado, si el hashtag o # lo conoce todo el mundo y es una de las palabras más buscadas en Google, ¿por qué no incorporarla?

El hashtag sirve para agrupar y buscar conversaciones en Twitter y se ha convertido en su símbolo más representativo. Sin embargo y, contra lo que podría parecer, no es un invento de la compañía sino un invento de su comunidad de usuarios que se ha exportado a otras plataformas como Pinterest pero, sin duda, Twitter es el que lo ha capitalizado.

Pues bien, Facebook está estudiando la incorporación del hashtag con el objetivo de mejorar su buscador interno y agrupar comentarios. Facebook pretende además aprovecharlo para sus campañas de publicidad.

Sin embargo, Facebook deberá no simplemente copiar el concepto de hashtag o # sino que deberá dar un paso más en su uso. Es importante tener en cuenta que en Twitter  los comentarios son públicos mientras que en Facebook debes ser amigo de la persona para poder visualizarlos. Este detalle dificulta enormemente el éxito del hashtag en Facebook ya que no sería lo mismo buscar #diseñoweb y ver todos los comentarios de la red social Twitter de todos los usuarios que hayan incorporado #diseñoweb a sus tuits que buscarlo únicamente entre tus amigos. En Twitter el hashtag significa “hola mundo esta es mi opinión sobre #loquesea” y Facebook funciona más en línea de “hola amigos”.
Acabe incorporando el hashtag o no, Facebook está demostrando una vez más que cada vez más las redes sociales están convergiendo y copiándose utilidades sin dejar de lanzar novedades nuevas. Es el benchmaking en el marketing online.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar