diseño web
19 / 10 / 2011

¿Aprovechan Facebook las empresas?

SectorHablamos de
¿Aprovechan Facebook las empresas?
El uso que las grandes marcas están haciendo de Facebook ha empezado a generar algunas críticas. Facebook es un potente canal postventas que incrementa ventas y, paralelamente, debería ahorrar costes de gestión y administrativos a las empresas. Sin embargo, las grandes empresas parecen desaprovechar esta oportunidad y, en vez de reformular sus departamentos postventas y vehicular gran parte de las solicitudes y quejas de los clientes por los nuevos canales como Facebook, parece que prefieren desaprovecharlos. Así según un estudio, únicamente el 5% de las publicaciones realizadas por usuarios de Facebook en las páginas de las marcas reciben algún tipo de  respuesta.

El sector de compañías aéreas y el de las telecomunicaciones suelen ser los más activos con cerca del 28% de respuestas a comentarios en sus páginas de Facebook. Sin embargo ese porcentaje dista mucho de lo que podrías ser aceptable. Por lo que respecta a los medios de comunicación, ese porcentaje baja a un triste 1%. Otros sectores como el de la automoción se mueven sobre el 2.5%.

Una tasa de respuesta correcta a publicaciones en los muros de las páginas de Facebook de las marcas debería rondar el 75%. En resumen, queda mucho por avanzar.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar