Google y otros buscadores trabajan con la etiqueta meta description para permitir a los webmaster destacar que texto quieren que aparezca de su página web en las páginas de resultados de los buscadores. Sin embargo, Facebook trabaja con unas etiquetas propias para realizar la misma función.
Como agencia de diseño web recomendamos trabajar de forma independiente los metatítulos de Facebook, pues si no usamos estas etiquetas específicas es muy probable que al publicar un enlace en nuestro perfil o página encontremos que, o bien no existe descripción, o esta es incorrecta.
La solución es bien fácil, utilizar una etiqueta o meta tag específico de Facebook, opción que por ejemplo en Wordpress podemos personalizar con un plugin SEO cómo Yoast o Rank Math.
Además, las etiquetas de Facebook no acaban aquí, podemos detallar otros parámetros cuando compartimos un link tales como la imagen que aparece con el link, el título, etc.
Un problema habitual es que pese a incorporar estos metatags de Facebook en tu página web, continúes viendo la descripción antigua. Eso significa que tu página web está en el caché de Facebook y debes eliminarlo. Simplemente debes entrar en Facebook debugger e introducir tu página web, eso eliminará el caché de Facebook y publicará la información que contengan tus metatags.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo