diseño web
16 / 01 / 2019

Cómo elegir la frecuencia de publicación ideal para tu blog

Como definir la mejor frecuencia de publicación para tu blog

La frecuencia de publicación de tu blog debe de estar personalizada a tus necesidades y objetivos.

El eterno debate entre calidad y cantidad aún continúa a día de hoy. Aunque ya ha sido demostrado muchas veces que la calidad de los post siempre vence frente al número de ellos, es decir: un solo post de calidad, con información útil y nueva conseguirá un mejor posicionamiento seo en los motores de búsqueda y un mayor número de visitas que 5 posts de calidad más reducida.

Al hacer esta afirmación, nos surge la siguiente pregunta: ¿Cuál es la frecuencia ideal de publicación para mi blog?

Desafortunadamente, no hay una respuesta concreta a esta pregunta, cada empresa deberá analizar en profundidad su actual estrategia de contenidos y el alcance e interacción con los usuarios que está consiguiendo. En nuestro artículo de hoy te vamos a dar algunos consejos que sin duda te serán de utilidad… ¡Sigue leyendo!

Definir una frecuencia de publicación en tu blog

A la hora de definir una frecuencia de publicación exitosa para tu blog, debemos responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué metas quieres conseguir con tu estrategia de contenidos?

Saber qué clase de contenido quieres ofrecer en tu blog es clave para hallar su frecuencia ideal. Si el objetivo de tu blog es informar de las últimas novedades del sector, compartir noticias o difundir casos de éxito, una frecuencia de publicación semanal más elevada será clave para demostrar a los usuarios y a los motores de búsqueda que estás al día de las últimas novedades y ofreces continuamente un contenido único y fresco.

Sin embargo, si tu estrategia de contenidos es más simple y se basa en hablar de tus productos o servicios, una frecuencia de publicación más baja pero con contenidos de calidad puede ser ideal para continuar aumentando tu alcance pero sin saturar a tus lectores con demasiadas publicaciones seguidas.

  • ¿Qué utilidad tienen tus contenidos para los usuarios?

Otra pregunta que debemos resolver es la utilidad que tienen tus contenidos para tus lectores. ¿Tus post están teniendo relevancia? ¿Consiguen generar visitas y más tráfico a tu web? Si la respuesta a estas preguntas no es muy positiva, quizás el problema no es tanto la frecuencia de la publicación sino de la utilidadde estos contenidos para los usuarios.

Experimenta y prueba con otro tipo de contenidos, infórmate de las últimas tendencias de tu sector o analiza la estrategia de contenidos de tu competencia. A medida que vayas probando y analizando que posts generan te más tráfico, podrás definir tu propia frecuencia de publicación personalizada acorde a los resultados.

  • ¿Cuál es la frecuencia actual de tus contenidos?

Una frecuencia muy alta de publicación demuestra a los usuarios que somos activos, pero también puede saturarlos de información y afectar negativamente a la receptividad de los lectores.

Por otro lado, una frecuencia de contenidos demasiado baja hará que tus contenidos lleguen a menos usuarios, que estos no sean trendy o actuales y en definitiva, fallar a la hora de conectar con tu audiencia.

Por ello, recomendamos encarecidamente buscar el equilibrio entre el número de publicaciones (teniendo en cuenta la receptividad de tus lectores, tus recursos, la información que tiene la empresa para compartir,tu estrategia de contenidos, etc.) y la calidad de estos.

Tanto los usuarios como los motores de búsqueda agradecerán siempre un contenido profundo, dinámico y que resuelva todas las dudas que plantee antes que un elevado número de publicaciones que simplemente se dediquen a atacar diferentes puntos y expongan datos muy similares que en el resto de blogs del sector.

  • ¿Qué contenidos están teniendo éxito y consiguiendo más visitas?

Un punto muy obvio pero que no podemos dejar pasar por alto es qué contenidos están funcionando mejor en tu blog. Por ejemplo, selecciona las 3 publicaciones que hayan tenido un mayor número de visitas orgánicas. ¿Qué guardan en común? ¿Cuándo fueron publicadas? ¿Qué utilidad tienen para el lector? Si descubres que estas publicaciones tienen rasgos comunes, no dudes en enfocar tu estrategia de contenidos sobre este tipo de publicaciones y ajustar la frecuencia de publicación acorde a ellos.

Por ejemplo, si actualmente publicas 5 posts a la semana en tu blog, pero notas que solo tres de ellos consiguen buenos resultados, será mejor optimizar tus recursos bajando la frecuencia de publicaciones y potenciar las 3 publicaciones que si están funcionando.

Experimentar con la frecuencia de publicación

Finalmente, el mejor consejo que podemos darte es que experimentes con tu frecuencia de publicación. Prueba diferentes tipos de contenido, tiempos, pausas, períodos…etc. y ves ajustando tu frecuencia acorde a los resultados que vayas obteniendo y a las características principales que hacen única a tu web.

En La Teva Web sabemos que cada página web es única. Por ese mismo motivo la estrategia de contenidos del blog y su frecuencia de publicación debe de estar personalizada a sus necesidades y objetivos.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar