diseño web
phone
29 / 06 / 2018

Google Chrome, HTTPS y Julio de 2018

Google Chrome, HTTPS y Julio de 2018

Si quieres evitar que tu web sea marcada como insegura, deberás implementar HTTPS

Este mes de Julio de 2018 se pronostica agitado para el SEO y el marketing online en general. Además de incorporar la velocidad de carga de una web como factor de posicionamiento en móviles, Google también anunció otro cambio para este verano relacionado con el protocolo de seguridad HTTPS i su navegador Chrome.

Desde hace un tiempo, el popular navegador de Google, que cuenta con más del 50% de la cuota de mercado, empezó a indicar en la barra de direcciones cuando un sitio web no era seguro.

Hasta ahora el criterio seguido afectaba a aquellas webs que no tenían implementado el protocolo HTTPS y utilizaban elementos de captación de datos, como el envío de formularios o el registro de usuarios.

Por ejemplo, una tienda on-line que no contara con un certificado SSL se mostraba como no segura; mientras que una página corporativa, estrictamente informativa y sin captación de datos, no se veía afectada por esta práctica

Además, hace unos años que Google indicó que la presencia del protocolo HTTPS en un sitio web era una señal positiva para el posicionamiento en su buscador.

¿Qué cambia con la actualización de Chrome de este Julio?

A partir de la nueva versión de Chrome que se lanzará en Julio 2018, todas las páginas que no implementen la encriptación de datos a través del protocolo HTTPS se marcarán con la etiqueta “No segura”. Independientemente de su contenido y la interacción que se produzca con los usuarios.

Google argumenta que gran parte del tráfico web registrado en Chrome, tanto en Android como en Windows, ya se encuentra protegido (alrededor de un 68%).

No sólo se aplicará esta modificación, sino que los planes de la empresa de Mountain View van más allá: a partir de septiembre, la etiqueta “Es seguro” en Chrome para los sitios webs que implementan HTTPS desaparecerá, dejando únicamente visible el icono del candado. Y en el futuro este icono también tiene los días contados, ya que desde Google consideran que la seguridad de un sitio web a través de la encriptación con HTTPS debe ser un estándar.

¿Debo utilizar HTTPS en mi web?

. Viendo el esfuerzo que está realizando Google para dar más y mejor visibilidad, tanto a través de su navegador Chrome como del SEO, a aquellas webs que implementan el protocolo HTTPS, la activación de un certificado de seguridad SSL es prácticamente una obligación.

Tanto si quieres migrar tu web actual a HTTPS, como si empiezas desde cero con un nuevo proyecto web, en La Teva Web estaremos encantados de ayudarte con la instalación del certificado de seguridad SSL.

Sobre el autor/a

Gerard Osan

Me gusta el SEO técnico y la analítica web. Y un poquito la programación. Bueno y otras cosas que aquí no son relevantes. Y desde aquí intentaré transmitir algunas de estas cositas al mundo. Sin dramas ni sensacionalismo. Con algo de rigor si lo encuentro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar