La mejora de este algoritmo no se puede considerar una novedad, ya que en el 2010 Google realizó ya una campaña para corregir la posición en el ranking de las tiendas online de dudosa reputación. Aunque en ese momento no se concretó que los comentarios de clientes era la base para valorar la reputación de las tiendas online, todo parece indicar que ahora en 2013 sí que lo será.
El nuevo algoritmo llamado Google Merchant Quality, se encargará del análisis de las tiendas online para valorar en función de los comentarios de los clientes, que tiendas online ofrecen experiencias satisfactorias de compra online y las que no, limitando la visibilidad de estas últimas e impulsando las primeras.
Se sabe aún poco del nuevo algoritmo pero lo que parece casi seguro es que Google Shopping será la base para obtener los comentarios y puntuaciones de productos . Obviamente, este algoritmo empujará a las empresas a tener presencia en Google Shopping. La única limitación que estimamos a priori es el poco interés de la mayoría de consumidores a valor los productos en Google Shopping en países como España.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo