diseño web
13 / 11 / 2012

Programación web, para cuando el HTML5?

Programación web, para cuando el HTML5?
Últimamente diversos clientes nos piden programar su página web en HTML5. Sin embargo, los responsables del W3C HTML Working Group han publicado que la propuesta de recomendación de la especificación de HTML5 durante el último trimestre de 2014.

El calendario de aprobación del HTML5 supone que este mismo trimestre se aprueba como candidato a recomendación de estándar, un proceso que se finalizará el cuarto trimestre de 2014 como recomendación oficial.

La fecha de 2014 es importante, sobretodo porque no será hasta entonces que los principales navegadores incorporaran todo el potencial de HTML 5, por lo que hasta entonces muchas funcionalidades del lenguaje simplemente no funcionarán y no es recomendable su uso.

Además se espera que la versión HTML5.1, es decir su primera revisión, se espera que pase a ser recomendación oficial en el último trimestre de 2016.

El HTML 5 supondrá grandes mejoras para el diseño web y la programación web. Así incorpora nuevas etiquetas de canvas, audio y vídeo que permitirán ofrecer contenidos multimedia directamente con codecs libres. También aparecerán nuevas etiquetas para manejar numerosos grupos de datos mediante tablas dinámicas, mejorarán los formularios, incorporará visores de gráficos vectoriales o aplicará la tecnología drag and drop.

HTML 5 ya tiene fecha de nacimiento oficial. Aunque tengamos que esperar será un gran paso adelante en el diseño web.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar