diseño web
26 / 01 / 2011

HTML 5, un salto adelante

HTML 5, un salto adelante
HTML5 es el nuevo paso adelante del lenguaje de programación HTML (HyperText Markup Language). Será la quinta versión del lenguaje  y promete ser un gran salto para la programación.

HTML5 creará nuevas etiquetas y eliminará algunas redundantes pero también permitirá la creación de aplicaciones multimedia de forma directa sin tener de pasar por programas externos. De ahí que para muchos sea el fin de Flash. De hecho con la nueva revisión se utilizarán etiquetas específicas para cada tipo de contenido en particular, por ejemplo vídeo o audio, entre otras.  Mediante las funciones de nuevos APIs se permitirá la creación de aplicaciones web offline y el uso de bases de datos locales o canvas. En resumen, su principal ventaja será unir en un único lenguaje múltiples funcionalidades que ahora mismo tenemos de desarrollar aparte con otras aplicaciones o lenguajes.

Se espera que sea de aplicación en el 2012 y su desarrollo está regulado por el Consorcio W3C y el beta de IExplorer 9 ya lo incorpora.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar