Actualizado: 15 / 03 / 2021

Knowledge Graph el buscador de respuestas de Google

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital
Para Google cuando realizamos búsquedas, no estamos buscando únicamente páginas web sino respuestas y información. Google ha lanzado knowledge Graph para dar un salto adelante en la integración del binomio búsqueda-respuesta, ahorrándonos clicks y tiempo.

Es un concepto muy sencillo, si buscas "vincent van gogh", el nuevo Knowledge Graph te va a dar una pequeña reseña biográfica del artista sacada de Wikipedia, así como un extracto de sus trabajos y un enlace a otros artistas relacionados como Pablo Picasso. Todo ello aparece en el espacio reservado a Google Adwords.

Esta utilidad que ya funciona en Estados Unidos abarca personas relevantes de todos los campos. Hemos realizado la búsqueda del entrenador de fútbol "Josep Guardiola" y aquí tienes los resultados. En este caso las obras no aparecen pero si personajes como Leo Messi o José Mourinho relacionados con Josep Guardiola.

Es sin duda una buena utilidad para obtener información de las personas, lugares y elementos del mundo y cómo están conectados el uno al otro. De hecho es un un gráfico del conocimiento. El Google Knowledge Graph está únicamente disponible en inglés y funciona en navegadores y dispositivos móviles.

Pruébalo aquí
Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar