diseño web
30 / 03 / 2017

La gran importancia del SEO Local

SectorHablamos de
La gran importancia del SEO Local

Hoy os queremos explicar cómo dar visibilidad a nuestro negocio en Google a través de la plataforma Google My Business. Para llevarlo a cabo y conseguir el objetivo es hacerlo a través del SEO Local. ¿Qué es necesario? Para crear una página en Google My Business se necesita:

  1. Una página web
  2. Una Cuenta de gmail
  3. Un perfil de Google My Business

Para lograr un posicionamiento rápido (un par de semanas) con Google My Business hay que tener en cuenta que el sector de tu negocio no tenga mucha competencia, si no es así, tardará aproximadamente unos 4 o 5 meses y que la ciudad no sea Madrid ni Barcelona, ya que son ciudades con mayor competencia y es muy difícil, pero no imposible, posicionarse.

¿Qué es Google My Business?

Para planificar una buena estrategia SEO Local hay que conocer previamente Google My Business (GMB). Es una plataforma de Google que ayuda a los negocios locales a dar mayor visibilidad en su localidad, es decir, cuando un usuario está buscando “abogados Barcelona”, hay más posibilidades de que aparezcan resultados locales de bufetes de abogados en Barcelona. Pero para logarlo, hay que tener en cuenta dos factores importantes en el cual Google geolocaliza en función de la IP que utilizamos (Desktop) o el GPS del móvil (ubicación actual).

Además, siguiendo con el ejemplo de “abogados Barcelona” existen diferentes circunstancias que determinan el tipo de búsqueda:

  1. Búsqueda “abogados Barcelona”: Es la opción más precisa para que salga el resultado de búsqueda local, es decir, es la opción donde tenemos más posibilidades de que salga nuestro negocio.
  2. Misma búsqueda pero la geolocalización es Granada: En este caso existe una contradicción entre búsqueda y localización, pero Google da prioridad a la búsqueda, haciendo que se muestren resultados locales según las necesidades del usuario.
  3. Búsqueda “abogados”: En este caso, al no indicar la localización, Google da prioridad a la IP o GPS del móvil en el caso que esté activado. Si no es así, hace más complicado que salgan resultados locales si no se conoce la ubicación del usuario.

Según la búsqueda que se realice no sirve con poner solamente la keyword, ya que si nuestra intención es que se muestren resultados locales hay que especificar la ubicación, porqué sino Google interpretará que se está buscando una definición en vez de una empresa.

Un dato importante a destacar es que Google lleva bastante tiempo dando más prioridad al móvil como primer concepto (mobile first). Por eso, para este 2017 toda empresa deberá tener en su plan de marketing online una estrategia de SEO Local y darle más importancia a GMB.

Hoy en día, ya no basta con saber qué posición ocupa una palabra clave o keyword, sino que es indispensable preguntarse en que localización se posiciona el negocio. Otro punto importante del SEO Local es el navegador que se utilice. No es lo mismo realizar la búsqueda “clínica dental Barcelona” con un google.es que con un google.com.co ya con el primer navegador sí que obtendrás resultados locales, mientras que con el segundo no los obtendrás.

Herramientas que ofrece Google My Business

  • Google plus: Te ayudará a posicionar tu página web rápidamente y mejorará tu visibilidad del SEO Local.
  • Insights: Tendrás acceso a estadísticas de tu perfil.
  • Analytics: Google My Business tiene enlace directo con Google Analytics.
  • Hangouts: Realizar conferencias con otros usuarios de la red de Google.
  • Reviews: Reseñas por parte de los clientes y mantener Feedback con los usuarios. A partir de la 5º reseña, aparecerán estrellas en nuestro perfil, mejorando así la visibilidad y el CTR. Para conseguir reseñas de nuestros clientes, hay diferentes maneras de motivarlos: incentivos o descuentos para aquellos usuarios que escriban una reseña, añadir un link en una zona visible para que se acuerden de hacer una reseña una vez hayan comprado, que valoren el producto o servicio unos días después de adquirirlo. Además, la empres debe estar obligada a contestar a todas las reseñas que los usuarios vayan publicando.

Esperamos que este artículo te ayude a entender la gran importancia que tiene Google My Business para conseguir un buen SEO Local.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar