Después de los últimos acontecimientos y escándalos que han rodeado a Facebook sobre la privacidad y la protección de datos, ahora vuelve a estar en boca de todos después de la gran noticia que ha desvelado Mark Zuckerberg: Facebook Dating. Sí sí, como lo estás leyendo, ahora Facebook nos quiere recomendar y/o presentar aquellas personas que tengan mayor afinidad con nuestro perfil.
Años atrás, el gigante de las redes sociales ya consiguió hacer sombra a otras aplicaciones como Fotolog, Flickr o Snapchat, y ahora es el turno de Tinder. Según el creador de Facebook, no quiere sacar o competir con ella, sino que solamente se ha inspirado en la aplicación, ya que la principal funcionalidad de Tinder es la de aceptar o rechazar la persona deslizando hacia la izquierda o hacia la derecha, en cambio, Facebook Dating quiere hacer un matching entre los usuarios que comparten las mismas aficiones y coinciden en muchos aspectos que se señalan en el perfil.
Muchos usuarios han reaccionado negativamente quejándose sobre la privacidad, que si hasta ahora había poco, ahora sería nula. Facebook contrarresta diciendo que la actualización del perfil no se verá ni reflejado en los “feeds” de los amigos, consiguiendo así, mayor intimidad. Además, todas las sugerencias de “posibles contactos” siempre serán personas desconocidas, nunca se presentarán amigos de Facebook.
La idea/objetivo inicial que tiene Facebook Dating es la de ayudar a construir relaciones a largo plazo tal y cómo se harían en la vida real.
A priori, todo parece indicar que la gente será bastante reacia a utilizar dicha aplicación, pero eso ya se verá a medio/largo plazo. Y vosotros, los solteros, ¿qué pensáis? ¿Dejaríais que Facebook te recomendase posibles usuarios a conocer?
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
La nueva manera de encontrar a tu pareja perfecta