Un dominio es como una marca, a la hora de elegir uno debemos tener en cuenta que suene bien, que esté relacionado con el producto y que sea fácil de recordar. Son tres puntos que a priori parecen fáciles de cumplir pero a la práctica no lo es. Es desaconsejable el uso de dominios metafóricos que suenan muy bien pero que raramente el cliente va a poder recordarlo y, aun menos, escribirlo correctamente.
Un dominio web es el nombre de la página web y está caracterizado de qué es un nombre único, que no puede haber dos páginas webs con el mismo nombre. Por lo tanto, se tiene que escoger un nombre que identifica la empresa. Aparte del nombre del dominio web, se tiene que escoger la extensión de dominio, que hace referencia a una ubicación geográfica como ."es" (España) o ".com" (para englobar todo el mundo).
Cuando hablamos de dominios, aparte de los puntos clásicos de la marca entramos el mundo del posicionamiento web o SEO y la pregunta clásica ¿debe mi dominio incorporar las palabras clave por las que quiero que me encuentren? La respuesta es que es conveniente y, aunque no es obligatorio, siempre nos generará un mejor posicionamiento web así que es altamente recomendable incluirlas.
Por ejemplo, hemos realizado dos páginas web que son: Ecobike dedicada a la venta de bicicletas electricas y triacasadecolonies.com, un portal de reserva de casas de colonias. Ambos dominios incorporan las palabras claves principales de su negocio, lo que hará que aparezcan antes y mejor en Google. Así por ejemplo, al hacer una búsqueda como bicicletas electricas o “casas de colonias” veremos que Google resalta en negrita el nombre del dominio pues coincide con las palabras claves de la búsqueda.
Finalmente hay que hablar de la extensión del dominio, es recomendable que éste sea.com, a menos, que los servicios se dirijan a un país concreto. En este último caso es recomendable tanto el uso de.com o por ejemplo .es.
El dominio web tiene que tener una serie de características para ayudar a posicionar una página web, y estas son:
Esperamos que a través de este post hayas podido entender la importancia del dominio web para el SEO. Si te ha quedado alguna duda o quiere contratar alguno de nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
La elección del dominio es esencial al optimizar la página web.