diseño web
17 / 03 / 2014

Los dominios y el posicionamiento web

SectorHablamos de
Los dominios y el posicionamiento web
Un dominio es como una marca, a la hora de elegir uno debemos tener en cuenta que suene bien, que esté relacionado con el producto y que sea fácil de recordar. Son tres puntos que a priori parecen fáciles de cumplir pero a la práctica no lo es. Es desaconsejable el uso de dominios metafóricos que suenan muy bien pero que raramente el cliente va a poder recordarlo y, aun menos, escribirlo correctamente.

Cuando hablamos de dominios, aparte de los puntos clásicos de la marca entramos el mundo del posicionamiento web o SEO y la pregunta clásica ¿debe mi dominio incorporar las palabras clave por las que quiero que me encuentren? La respuesta es que es conveniente y, aunque no es obligatorio, siempre nos generará un mejor posicionamiento web así que es altamente recomendable incluirlas. Por ejemplo, recientemente hemos realizado dos páginas web que son: Ecobike dedicada a la venta de bicicletas electricas  y  triacasadecolonies.com, un portal de reserva de casas de colonias. Ambos dominios incorporan las palabras claves principales de su negocio, lo que hará que aparezcan antes y mejor en Google. Así por ejemplo, al hacer una búsqueda como bicicletas electricas o “casas de colonias” veremos que Google resalta en negrita el nombre del dominio pues coincide con las palabras claves de la búsqueda.

Finalmente hay que hablar de la extensión del dominio, es recomendable que éste sea.com, a menos, que los servicios se dirijan a un país concreto. En este último caso es recomendable tanto el uso de.com o por ejemplo .es

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar