diseño web
14 / 10 / 2019

Los objetivos de una web corporativa

objetivos diseño web corporativa

En el momento que surge la necesidad de hacer una página web corporativa, uno piensa que es coser y cantar, que con 4 cosas ya está hecha. Lo siento, pero que esto no funciona así.

Para crear el diseño de una web corporativa, debes definir claramente cuál es el objetivo principal de la página web, ya que ese objetivo será clave para establecer el diseño web. Lo ideal es preparar la página web para hacer acciones de marketing y que sea funcional, no solo hacer una web bonita, ya que de poco sirve tener una web bonita y con un diseño espectacular si luego nadie te encuentra, y cuando decimos nadie también nos referimos a Google.

1º objetivo de una web corporativa: Visibilidad de la marca

El primer objetivo es claro: todos queremos que el usuario nos encuentre en Internet cuando ponen el nombre de nuestra marca. Pero evidentemente, existen ocasiones que entramos en conflicto con otras empresas por llevar el mismo nombre comercial y, para diferenciarte y conseguir que el usuario acceda a tu página web, hay que trabajar el contenido para conseguirlo.

Si trabajas correctamente tu web conseguirás estar en las primeras posiciones y ganarás a tu competencia. Pero ten en cuenta que este trabajo es constante. Pero de esto ya hablaremos otro día.

2º objetivo: Dar a conocer productos / servicios

Este objetivo es clave para llevar al 4º objetivo. Si quieres que te vengan a comprar primero debe mostrar que ofreces. ¿Verdad que cuando vas a una tienda física quieres ver primero que tienen, darte una vuelta y si te convence (ya sea por el precio, por la utilidad que le darás…), lo comprarás? Pues en una web pasa exactamente lo mismo. 

3º objetivo: Generar confianza

La confianza es algo imprescindible que debe generar una web, si no hay confianza el usuario marchará y es algo que toda marca quiere evitar. Una buena manera de transmitir dicha confianza es en la página de equipo. Aquí es muy importante trabajarla correctamente para que el usuario vea quien hay detrás de la empresa, que no es una estafa u otro tipo de fraude que haga que el cliente marche rápidamente de la web.

4º objetivo: Vender

El 90% de las webs corporativas que realizamos en La Teva Web tienen un objetivo muy claro: vender. Pero bien es cierto, que existe un 10% que la finalidad es suscribirse a la newsletter, descargarse un catálogo de productos, compartir el artículo en las redes sociales….

Elementos básicos que debe tener una web corporativa

  1. Home => Piensa que la gran mayoría del tráfico accede por la página de inicio y debe quedar claro a que te dedicas y que mensaje quieres transmitir.
  2. Quienes somos / Equipo => Estas dos secciones van cogidas de la mano. El primer elemento suele ser la previa a rellenar un formulario de contacto. Aquí debes convencer al usuario potencial a través de la historia que le expliques de la empresa, cual es la filosofía, valores…. para que al final va a rellenar el formulario de contacto. El segundo elemento sirve para presentar el equipo que forma la empresa, está pensada para humanizar la web y acercar la empresa con el usuario. En otras palabras, el usuario debe vea que hay personas detrás de la web. Como comentábamos anteriormente, debemos generar confianza al usuario, que hay personas que realmente existen, por eso, lo básico que se debería poner en la página de equipo es: el nombre completo, la foto de la persona, el cargo y perfil social como LinkedIN.
  3. Servicios / productos => es la presentación de todos los productos y/o servicios que ofrece la empresa. Estas páginas están pensadas para ser páginas comerciales, para captar la atención del usuario. Por lo general, cuando hablamos de web corporativa evitamos la opción de poner el precio, ya que la idea es que el usuario rellene el formulario de contacto y luego sea el comercial de la empresa el encargado de venderle el producto.
  4. Contacto => Aquí debe ir información relacionada con los datos de la empresa como el mapa, el teléfono de contacto, los horarios de atención al cliente… También es aconsejable poner un texto del estilo “¿Podemos ayudarte? Rellena el formulario de contacto y te contestaremos lo antes posible”.

Otros elementos que se pueden añadir en la web corporativa

  1. Blog => Como te comentaba al inicio del artículo, además de hacer un diseño web súper chulo, es aconsejable hacer acciones de marketing y crear una sección de “blog o noticias” es una de ellas. Esta sección está pensada para el posicionamiento web o SEO.
  2. Proyectos realizados => Es interesante añadir todos o aquellos proyectos que haya realizado la empresa para que el usuario vea como trabaja.
  3. Redes sociales => Es una de las opciones que no todas las empresas están dispuestas a tener debido que significa estar “más cerca del usuario”. Además, la empresa debe estar dispuesta a recibir críticas por parte de los clientes.
Espero que el artículo te ayude a definir una web corporativa. Si tienes más dudas de como enfocarla, puedes llamarnos o enviarnos un formulario de contacto :).

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar