diseño web
phone
Última fecha de actualización: 09 / 09 / 2021

Marketing digital para empresas

Marketing online para empresas

Las empresas necesitan una buena estrategia de marketing online para aumentar su visibilidad

Cuando la gente habla de responsabilidad social corporativa de las empresas en internet, ya sea a través de páginas web o redes sociales se le suele afirmar que es un campo en el que las empresas tienen mucho por hacer y le dan poca importancia. Destaca en que la opinión de los usuarios y clientes a través de las redes sociales puede condicionar las estrategias de publicidad y comunicación de grandes empresas. 

Las empresas que ya están en Internet tienen más visibilidad y potencia de marca. Por eso, cada vez más empresas recurren al marketing digital para tener un contacto más directo con sus clientes potenciales y saber así sus deseos. 

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital recoge las diferentes acciones y técnicas publicitarias que se llevan a cabo a través de Internet para captar a los clientes. Una estrategia de marketing digital se lleva a cabo mediante webs, blogs y redes sociales, y así llamar la atención sobre un producto o servicio de una determinada marca. 

Todas las técnicas que ya usas en el mundo offline se han de trasladar a un nuevo mundo: el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la interacción en las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.

El marketing digital y las empresas

El marketing digital es una estrategia imprescindible para las empresas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y ventas que representan. Hoy en día, los clientes potenciales están constantemente conectados a internet desde el ordenador, teléfonos móviles o tablets.

Debido a esto, las principales ventajas del marketing digital para que una empresa decida empezar ya con una estrategia son:

  • Costes asequibles: El marketing digital tiene un coste bajo teniendo en cuenta los canales de marketing tradicionales como la televisión o la radio. 
  • Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas: La recogida y posibilidad de consulta en tiempo real de los resultados obtenidos. 
  • Permite una segmentación muy específica: La empresa puede segmentar sus campañas teniendo en cuenta los datos sociodemográficos y psicológicos de los usuarios. 

Herramientas del Marketing Digital

SEO

La Search Engine Optimization (SEO) es la optimización de los motores de búsqueda, es decir, los buscadores que indexan páginas web para que podamos encontrar lo que estamos buscando. Es la forma de hacer visible tu página web y atraer visitas para que la página web cumpla sus objetivos.

El SEO requiere de mucho tiempo y trabajo, pero los resultados que se obtienen a largo plazo son muy ventajosos, ya que no necessitas invertir como en SEM. Pero, al depender de los algoritmos de los buscadores y las buenas prácticas que apliquemos en nuestra web, el control que tenemos sobre el SEO es mucho más bajo si lo comparamos con los otros canales.

SEM

El SEM (Search Engine Marketing) es el conjunto de acciones de publicidad en los motores de búsqueda y páginas web. Consigue dar visibilidad a la marca y a los servicios y productos que ofrecer mediante la creación de campañas que se optimizarán al máximo para obtener los resultados esperados.

Las principales diferencias con el SEO son que, al ser anuncios pagados, las posibilidades de segmentación son muy elevadas, disponemos de un mayor control y los resultados son inmediatos. 

Social Media Marketing

Las redes sociales son una herramienta esencial para las empresas en la actualidad, y forman gran parte del éxito de las estrategias de marketing online debido a que proporciona:

  • Mejor comunicación empresa-cliente: A través de las redes sociales se ofrece una imagen innovadora y se facilita la comunicación con los clientes mediante mensajes y opiniones la empresa.
  • Aumenta el tráfico en laweb: La buena gestión de las redes es conducir tráfico hacia la web, donde se exponen los servicios y productos de la empresa.
  • Los comentarios de los usuarios: A través de los comentarios generados en las redes sociales por los usuarios de productos y servicios se conocen los fallos generados en las propias empresas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar