diseño web
06 / 05 / 2019

Beneficios de un buen diseño web para empresas

3 beneficios del diseño web profesional a medida

La experiencia del usuario (UX) es uno de los factores más relevantes

La web de una empresa es una carta de presentación digital y el escaparate perfecto para mostrar los valores y productos/servicios de la empresa en Internet.

Por ese motivo, el portal debe ser lo más efectivo y estar lo más optimizado posible. Tu web será la que llevará a la conversión final al usuario, por lo que no nos servirá de nada crear estrategias de Marketing Online para captar nuevos clientes si luego nuestro sitio web no cuenta con una interfaz amigable o no proyecta la imagen deseada, entre otras muchas cosas.

Sin duda son muchos los beneficios que un buen diseño web puede tener para tu empresa.

En La Teva Web, especialistas en diseño web a medida para empresas, hemos preparado para ti un TOP 3 de las mejores ventajas de crear un diseño web profesional.

¡Toma nota!

Las 3 ventajas principales de un diseño web a medida

  • Aumento de la confianza de los clientes

Conseguir que el usuario se sienta cómodo y seguro navegando por tu web es una de las tareas imprescindibles a conseguir. ¿Cómo lo hacemos? La respuesta es muy sencilla: Creando un diseño web a medida de la empresa donde el usuario se sienta seguro comprando o solicitando información sobre tus productos y/o servicios.

Para ello, muchos factores entrarán en juego: La creación una interfaz fácil de utilizar, inclusión de una tipografía legible, diseños modernos, colores de marca, imágenes de calidad de tu empresa y, en conclusión, una composición visual amable que transmita profesionalidad, confianza y los valores por los que destaca tu empresa.

  • Mejora la experiencia del usuario

La experiencia del usuario (UX) es uno de los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de crear un diseño web. No servirá de nada crear contenido de calidad para tus páginas si luego tu web no es fácil de usar o no ordena la información de forma adecuada. Todo el esfuerzo y dinero que hayas invertido en tu estrategia de marketing online será en vano si no conseguimos crear una página que atraiga al usuario y le invite a quedarse.

Un factor que influye muchísimo en la experiencia del usuario es la velocidad de carga. Según los estudios más recientes, si una página web tarda más de 3 segundos en cargar, más de la mitad de los usuarios se irán antes incluso de darle una oportunidad, y la gran mayoría ni volverán a intentarlo. Los usuarios siempre buscan la inmediatez, y eso es un punto que debemos tener muy en cuenta.

Otro factor que influirá en la user-experiencie es la navegación. La clave es ofrecer siempre una navegación lo más simplificada posible. Donde el usuario pueda navegar y explorar tu sitio web de la forma más fácil posible. Si ofrecemos una web user-friendly y con aspectos parecidos a los que el usuario ya está acostumbrado a ver en otras web, conseguiremos que se queden más tiempo y aumentaremos nuestras probabilidades de conversión (ventas, llamadas, formularios de contacto…etc).

  • Bueno para el SEO (Optimización en los motores de búsqueda)

La creación de un diseño web actualizado y moderno nos ayudará no solo a crear un apartado visual bonito para tu empresa, sino que también nos echará una mano para mejorar sus posiciones en Google (SEO). Es decir, la creación de un buen diseño web nos dará la posibilidad de aumentar el tráfico que recibimos a través de Google y otros buscadores.

Un punto fundamental que influirá muy positivamente en el posicionamiento de tu web son los diseños web responsive o diseños Mobile First. Es decir, diseños web pensados principalmente para ser visitados desde dispositivos móviles. Cada vez más, la mayor parte de usuarios que navegan por Internet lo hacen desde su móvil, y Google es consciente de ellos, por lo que es muy importante que tu página web esté 100% adaptada a los usuarios mobile.

En La Teva Web, además de crear las mejores páginas web a medida, también contamos con expertos SEO en Barcelona que trabajan codo con codo con nuestros diseñadores web para que los portales que creamos cuenten con las últimas mejoras de posicionamiento orgánico: Metatitles y metadescripciones, etiquetas ALT, optimización de la velocidad de carga, estructura web, enlazado interno, usabilidad del menú de navegación y mucho más.

Estos son solo 3 beneficios principales que aportará un buen diseño web a tu empresa, pero hay muchísimos más. En nuestra agencia de diseño web en Barcelona te garantizamos que la creación de una página web a medida es justo lo que tu empresa necesita para lograr el éxito que se merece.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar