Marketing online: Facebook limita los me gusta
Actualizado: 11 / 05 / 2021

Marketing online: Facebook limita los me gusta

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital
SectorHablamos de
El uso de concursos, regalos y sorteos para obtener “me gusta” estará prohibido.

La medida entrará en vigor a partir del 5 de noviembre y la red social Facebook quiere limitar el uso de estrategias promocionales de concursos, contenidos exclusivos o regalos a cambio de un “me gusta”. Únicamente podrán llevarse a cabo entre los fans de las páginas corporativas de la red social. La medida persigue que el crecimiento de fans de las páginas corporativas de Facebook se lleve a cabo de forma orgánica o natural y que los usuarios se den únicamente de alta únicamente como fans por su interés real en la marca. Facebook argumenta que de esta forma se potencia los contenidos de calidad.

Facebook ha anunciado el cambio en sus Políticas de Uso y nos ha dado a los profesionales del marketing online tres meses para que nos adecuemos  y podamos cumplir con las nuevas normas. Una vez más se limita un canal típico del marketing online para la captación de nuevos fans y Facebook nos continua acotando el camino para que la publicidad de pago sea la principal y, pronto, casi única forma de obtener nuevos fans.

Otro de los cambios, esta vez más simpático, es la posibilidad de poder usar stickers o emoticonos en nuestros comentarios de Facebook, siguiendo la línea de las aplicaciones para móviles.
Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar