diseño web
01 / 04 / 2014

Marketing online: twitter no vende

SectorHablamos de
Marketing online: twitter no vende
El marketing online ayuda a vender pero no todas las redes sociales parecen ser una herramienta de venta.

En un reciente estudio de Mashable, página web de referencia en el marketing online, se analiza el uso que hacen las marcas de Twitter. Cerca de un 80% de los community managers utilizan la red social Twitter para mejorar la notoriedad de la marca de su empresa y es, de largo, el principal uso que se da a la red de microblogging. Le sigue con un 58% de los casos, el objetivo de derivar visitas a su página web.

Un 55% de las marcas utilizan Twitter para mantener a sus clientes existentes y un 42% para mejorar su imagen de marca, un 52% para obtener nuevos leads y un 40% para mejorar la fidelidad de sus clientes.

Finalmente únicamente el 24.4%  de las marcas utilizan twitter para vender. A priori, parece una cifra sorprendente pero si analizamos el formato de los tuits, hay que reconocer que no es ni visual ni atractivo para publicitar servicios. Hasta que Twitter no mejore este aspecto, difícilmente las marcas van a invertir en esta red social más allá que para comunicarse, establecer relaciones con sus clientes y reforzar su presencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar