diseño web
27 / 03 / 2017

Presentes en el Eshow Barcelona 2017

Presentes en el Eshow Barcelona 2017

Esta semana miembros del equipo de marketing online de LA TEVA WEB hemos estado presentes en el E-Show, el congreso profesional sobre marketing online y comercio electrónico más importante que se celebra en la ciudad condal.

Durante dos días, en la Fira de Barcelona han pasado decenas de conferenciantes que han hablado sobre los retos que debe encarar el sector del marketing online en los próximos años, desde diferentes vertientes: el posicionamiento orgánico SEO, los sistemas de anuncios de pago por clic (SEM), el e-mail marketing, o el propio desarrollo de webs y tiendas online.

Observamos algunas tendencias en el sector del marketing online, que habrá que observar con atención y saber acertar las apuestas de los actores del mercado. Por un lugar, tenemos el Big Data y la robotización de determinados procesos que hasta ahora se han procesado por humanos. Ahora es fundamental trabajar con los datos de los usuarios, y saber interpretarlos e impactarlos de la forma más óptima. Y avanzamos hacia la implantación progresiva de procesos automáticos, realizados a través de desarrollo tecnológico y algoritmos, que pueden realizar tareas de SEO, SEM o e-mail marketing que hasta ahora lo hacían humanos. Aunque esta es la tendencia del sector, plantea algunos problemas de calidad del trabajo realizado (podéis probar con algún sistema de compra de artículos para SEO realizados por robots, y os daréis cuenta de qué estamos hablando), y además determinadas plataformas y herramientas tienen unos costes de adquisición e implementación que no podrán asumir pymes y emprendedores, lo que puede generar una mayor brecha competitiva con los grandes actores del marketing online. Relacionado con lo anterior, los marketers buscamos generar una experiencia de usuario extremadamente personalizada con los gustos y momentos que vive cada uno de los usuarios que son nuestros potenciales clientes. Y ante todos estos retos y necesidades, ahora el sector está ante un boom de herramientas y plataformas nuevas, muchas de ellas similares entre sí, y que pueden llegar a cubrir más de una necesidad, pero claramente de estas novedades no todas se van a consolidar.

Como agencia de marketing online innovadora de Barcelona que somos, nos gusta estar constantemente en contacto con las novedades, tendencias y nuevas herramientas que surgen para nuestro sector, e implementar estrategias y tecnologías innovadores para nuestros clientes, siempre buscando lo último del mercado, y sobre todo recomendando lo más adecuado para la idiosincracia de cada cliente, porque en el marketing online no valen las recetas genéricas, sino que el éxito se basa en trazar una estrategia totalmente personalizada para las necesidades de cada empresa, y de sus actuales y futuros clientes.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar