diseño web
30 / 06 / 2011

La devaluación de una red social: MySpace

La devaluación de una red social: MySpace
MySpace puede ser calificada como la red social pionera, creada en el 2003 introdujo el concepto de perfiles personales de usuarios con redes de amigos, aplicativos de blogs, grupos y subida de contenidos como vídeos, música o fotos. Desde su inicio se perfiló como la gran competencia de los blogs ofreciendo un espacio web personal con múltiples aplicaciones. Sin embargo, la aparición de nuevos competidores como Facebook y la falta de reacción de MySpace la situaron como el espacio preferido de los músicos y artistas lejos de tener un uso masivo entre el resto de la gente y entrar un proceso de decadencia que afectó directamente a su rentabilidad con el consecuente despido de plantilla pasando de 1400 trabajadores en 2009 a 500 en 2011 con la anunciada posterior reducción de la mitad de la plantilla.

Si hace 6 años Rupert Murdoch compró la red social por 437 millones de Euros, la acaba de vender por 24millones de Euros. Una demostración más que en Internet todo va muy deprisa e igual que grandes proyectos aparecen, si no saben evolucionar en el tiempo y afrontar la amenaza de nuevos competidores, desaparecen aún más rápidamente. La innovación en Internet es mucho más importante que en el mundo no virtual.

 

MySpace

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar