diseño web
18 / 11 / 2015

Redes sociales y SEO: cómo mejorar el posicionamiento con Social Media

Redes sociales y SEO: cómo mejorar el posicionamiento con Social Media
Hasta hace poco en el algoritmo de Google la influencia que nuestra actividad en las redes sociales tenía en nuestro posicionamiento web. Pero poco a poco el contenido considerado de calidad, relevante, tiene más importancia en el SEO. Y puesto que las redes sociales impactan sobre cómo se descubre y comparte un contenido, este es considerado por Google como contenido de calidad y va a mejorar la puntuación SEO de su dominio web.

Esta reflexión no implica que debamos descuidar otros aspectos del SEO que todavía son más relevantes, como todas las configuraciones técnicas de nuestra página, el contenido de nuestra web o los backlinks, simplemente que debemos prestar más atención a las redes sociales si queremos posicionar bien, y usar las redes sociales más desde una perspectiva SEO.

¿Cómo conseguir que mi contenido en redes sociales sea considerado de calidad? Pues es muy importante definir a qué público me quiero dirigir, qué tipo de contenidos les van a interesar, y bajo qué forma de presentarlo (imágenes, textos, vídeos...) va a promover que ese contenido social sea más consumido y compartido. Si esto sucede, tu contenido en redes sociales será considerado de calidad y mejorará tu SEO.

Más allá del enfoque estratégico, a continuación te facilitamos algunos consejos prácticos que conseguirán la retroalimentación de redes sociales y SEO:

  1. Incluye las palabras clave que quieras posicionar en tus redes sociales: el contenido que tengas en tus biografías, descripción y posts debe ser semánticamente coherente con tu estrategia SEO.
  2. Sube las imágenes base de tus redes sociales (fotos de perfil y portada sobre todo) con tus palabras clave y bien configuradas: recuerda, en minúsculas, separando palabras con guiones y sin usar acentos ni caracteres especiales.
  3. Atrae tráfico hacia tu web. Sin llegar a ser un spammer, de vez en cuando debes compartir en tus redes enlaces hacia tu sitio web con contenidos que puedan interesar a tu comunidad.
  4. Usa los #hashtags en coherencia con las palabras clave de tu estrategia SEO
  5. Conecta con influenciadores: detecta perfiles con influencia sobre las temas que te interesan y busca la interacción con ellos.
  6. Conecta con facilidad tu web con las redes sociales, y las redes sociales con tu web: activa plugins para que los usuarios puedan compartir los contenidos de tu web en las redes, registra la actividad de tus redes en la web, admite comentarios en tu web desde redes sociales, etc
  7. El nuevo linkbuilding social: Google detecta cuántas veces se han compartido los posts de nuestra web en redes sociales, y eso ayudará a que identifique tu sitio web como creíble
  8. Prioriza las redes sociales de Google: esta compañía es árbitro del SEO y parte a la vez, así que es normal que quiera mimar a sus criaturas, como Google+ o Youtube. La viralidad de tus canales y posts en esas redes te dará puntuación extra. Y algo parecido hace Bing con Facebook.
Y hasta aquí nuestro artículo sobre redes sociales y SEO, o cómo mejorar el posicionamiento con Social Media. Recordad que si compartís este post en vuestras redes sociales estaréis mejorando nuestro SEO...

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar