diseño web
28 / 09 / 2011

Nielsen Social Media Report

Nielsen Social Media Report
Nielsen ha publicado el informe The social media report del tercer trimestre de 2011. Este estudio analiza principalmente los medios sociales y sus usuarios en Estados Unidos, aunque también incluye otros mercados relevantes y es un buen indicador de tendencias.

Las principales conclusiones del estudio son:

  • Que los usuarios utilizan sobre todo la red para el acceso a los blogs y las redes sociales con un 22,5%, seguida de los juegos en línea con sólo un 9,8% y la lectura del email que cae al 7.6%, sufriendo el ascenso de la mensajeria alternativa vía Facebook, messenger o servicios off-line.
  • Facebook se ha convertido en la web con más visitas de los Estados Unidos y el lugar donde los usuarios pasan más tiempo al día. Facebook es, además, la aplicación social más descargada para aplicaciones móviles.
  • El teléfono móvil gana cuota de mercado en Internet y cerca del 40% de los usuarios acceden ya vía estos aparatos.
  • Las mujeres y los jóvenes entre 18 y 30 años son los más activos en redes sociales. Les siguen muy de cerca por los usuarios de 35-49 años con estudios universitarios. Los hombres únicamente son más activos en Linke y Wikia.
  • El uso de aplicaciones móviles para acceder a las redes sociales aumenta un 30% en relación al mismo periodo de 2010
  • La plataforma de microblogging Tumblr casi ha triplicado su audiencia en un año.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar