diseño web
28 / 06 / 2011

El ICANN abre la puerta a los nuevos dominios genéricos: el de tu empresa o ciudad

SectorHablamos de
El ICANN abre la puerta a los nuevos dominios genéricos: el de tu empresa o ciudad
El ente que regula y gestiona los dominios ha acordado por amplia mayoría la flexibilización en la creación de nuevos dominios.

Esta medida afectará directamente a organizaciones, empresas, regiones y ciudades.

Desde el mismo enero de 2012 se podrá solicitar la creación de un dominio de segundo nivel como el. bcn o. ldn previo el pago de 185.000 dólares y probar legalmente la legitimidad de la solicitud. A finales del mismo 2012 se resolverá la aceptación. Además cada año se deberá pagar $25.000 por su gestión.

 

Esta decisión está considerada como uno de los mayores avances en Internet de las últimas décadas, aunque también han aparecido ciertas críticas sobre su alto coste y el tiempo que tardará en hacerse efectiva la aprobación.

Actualmente existen 22 dominios genéricos y cerca de 250 territoriales y ya está prevista la creación de dominios para sectores como el del automóvil con el. Auto.

Un nuevo paso importante es que abre la posibilidad de utilizar nuevos alfabetos como el árabe o el cirílico.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar