Sin embargo hay datos objetivos que deben llevar al cliente a entender porque mayoritariamente programamos en PHP y no en otros lenguajes como por ejemplo asp.
W3 Techs lleva a cabo un estudio permanente sobre cual es el uso de cada lenguaje de programación en un millón de las webs más populares del mundo. Un estudio que se actualiza diariamente.
A fecha de 1 de noviembre de 2012, el 78.3% de las webs usan PHP, por lo que este lenguaje se ha convertido desde ya hace tiempo en la primera opción para programadores web. El uso de este lenguaje, por cierto libre y sin licencias, aporta una gran seguridad a los clientes que pueden cambiar de proveedor con más facilidad. Además este lenguaje ha ganado 1,4 puntos de cuota de mercado en el último año, principalmente a costa de asp.net.
Asp.net con un 20.7% de participación es la segunda opción más popular aunque a una gran distancia, además ha perdido una cuota de mercado de 1.2 puntos en 2012.
El resto de lenguajes no llega al 5% con Java con el 4%, Coldfusion con el 1.1%, Perl el 0.9%, Ruby el 0.5% y Python con el 0.2%. Lasso y Javascript no llegan al 0.1%.
En resumen, en LA TEVA WEB preferimos analizar primero el proyecto antes que decidir el lenguaje de programación a usar pero, la experiencia, nos lleva a que casi siempre acabemos optando por PHP.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo