Pinterest, una de las redes sociales con mayor crecimiento y acaba de lanzar los pins promocionados o promoted pins. Por ahora funciona únicamente en Estados Unidos pero pronto lo incorporarán a sus otros idiomas, entre ellos el castellano. El funcionamiento es muy simple y parecido a los posts patrocinados de Facebook. El anunciante puede pagar porqué cualquiera de sus pines se muestren a aquellos usuarios que han realizado una búsqueda con una palabra o relacionada con los productos o el sector del anunciante.
El diseño de los pines promocionados hace que estos se puedan confundir fácilmente con el resto de pines, lo que fomenta que la gente haga clic en el mismo, pese a que hay una pequeña leyenda que lo indica. Pinterest, de hecho, ya anuncia que busca que los pins no se diferencien de los pins standard para que la red social no parezca que impone publicidad intrusiva.
Por ahora aún está en fase de pruebas y visibles para un reducido número de usuarios pero en breve empezarán a cobrar por la publicidad.
Parece que solo queda Google por introducir publicidad en su red social.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo