diseño web
27 / 05 / 2015

Cómo usar Pinterest para potenciar tu marca

Cómo usar Pinterest para potenciar tu marca
Pinterest se está consolidando como una de les redes sociales que más ayudan a las marcas a posicionarse en Internet y a darse a conocer a sus potenciales clientes. Los datos nos muestran que en España todavía queda camino por recorrer, tanto en cantidad de usuarios como en la calidad de los contenidos. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu Pinterest.

No sólo productos: muchas marcas se limitan a subir su catálogo de productos a esta red social. Y está muy bien que eso se haga, pero no es suficiente. Debemos utilizar Pinterest para exponer la filosofía de vida, la misión, los valores y la visión de nuestra marca. Piensa que para muchos usuarios Pinterest es una fuente de inspiración, en muchas ocasiones una lista de deseos. Debes combinar la exposición de producto con imágenes que sugieran una idea, un sentimiento, una filosofía que ligue con la marca, llame la atención del cliente sobre tu marca para finalmente interesarse por tus productos o servicios.

Subir fotos a Pinterest de calidad: debes ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar qué tipo de imágenes subes a esta red, no vale cualquiera (la resolución, composición o la luz son elementos a tener muy en cuenta).

Redacta una buena descripción para que te encuentren: Pinterest es una red social basada en la imagen y esta es su principal reclamo, pero la clave para que encuentren tu contenido está en el texto. Redacta pues una descripción que incorpore las palabras clave relacionadas con tu fotografía.

Interaccionar: a diferencia de otras redes sociales, en Pinterest difícilmente los usuarios van a acudir a tu página e iniciar una conversación con tu marca. Por eso es importante que tomes tú la iniciativa y busques la interacción: dar me gusta, repinear o comentar publicaciones de otros usuarios que tengan relación con tu marca o la filosofía de esta puede resultar muy útil.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar