diseño web
21 / 03 / 2016

Redes sociales: Nuevos algoritmos de búsqueda

Redes sociales: Nuevos algoritmos de búsqueda
La red social Instagram incorporará un nuevo algoritmo que decidirá el orden de aparición de las publicaciones para los usuarios. Así se acabará con el estricto orden cronológico para que sea Instagram quien decida que es lo más interesante para cada usuario. El argumento es simple, se calcula que cada usuario pierde casi un 70% del contenido debido al gran número de publicaciones y el incremento de followers.

Sin embargo todo parece indicar que Instagram simplemente quiere seguir la misma línea del resto de redes sociales como Facebook y últimamente Twitter: decidir por el usuario que es interesante y que no, lo que puede ser interesante se muestra y lo que no se pierde. Eso hará que cada vez sea más difícil dar a conocer nuestros posts sin pasar por caja, es decir, Instagram generará más ingresos por publicidad pero perderá autenticidad y visibilidad como ha pasado con el resto de redes sociales.

Es legítimo que las redes sociales busquen ganar dinero ya que no dejan de ser empresas. El problema es que pueden acabar de matar la gallina de los huevos de oro si apretan demasiado. Por ahora las reacciones en las redes sociales parecen ser bastante negativas ante esta modificación de un algoritmo de búsqueda que parece que puede acabar siendo una mera copia del de Facebook o Twitter sin aportar ninguna originalidad.

El nuevo algoritmo se irá introduciendo progresivamente en la red social.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar