diseño web
01 / 02 / 2013

Marketing online el uso de las redes sociales

Marketing online el uso de las redes sociales
El informe de GWI.8 destaca por encima de todo la consolidación de tres grandes redes sociales  a nivel mundial (Facebook, Twitter y Google+) por encima del resto. Por el contrario, las redes sociales consideradas más locales como MeinVz, Hyves, Qzone , Tumblr o Badoo pierden fuerza y únicamente resisten Pinterest o LinkedIn.

Facebook continua controlando el mercado de forma clara y cuenta con la presencia de poco más del 50% de los usuarios de Internet. Sorprendentemente Facebook está remontado después de su pérdida de usuarios por el efecto fatiga debido a la madurez de esta red social. Además, los usuarios de Facebook son más activos que los de Google+ o Twitter en todos los registros.

Google+ es la gran novedad, ya  se sitúa como la segunda red social con más usuarios y ya cuenta con la presencia del 25% de los usuarios de Internet.  Su crecimiento se explica por la integración de la red con los productos de Google como Gmail, YouTube o Android. Corea del Sud, Francia y Estados Unidos son los tres países donde Google+ ha crecido más en 2012.

Twitter se mantiene como la tercera red social en importancia, siempre que no consideremos Youtube como una red social. Twitter es actualmente usada por un 21% de la población con acceso a Internet, multiplicando esta cifra por 7 desde julio de 2009. Twitter goza de un crecimiento importante en 2012, de hecho es la red social de las tres grandes que crece más rápidamente y, especialmente, en Estados Unidos donde su uso se había estancado.  En el aspecto negativo de Twitter, encontramos que la mitad de sus usuarios no twittean y solo leen tuits. Además que aún existen países como Alemania donde su tasa de penetración es muy baja, con solo el 6% de los internautas.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar