diseño web
12 / 07 / 2013

El uso de las redes sociales en Catalunya

El uso de las redes sociales en Catalunya
Los datos del último Omnibus de la Generalitat de Catalunya sobre el uso de Internet, móviles y redes sociales publicado en abril de 2012 nos aporta información muy valiosa sobre los usuarios catalanes a nivel de redes sociales y móvil.

A nivel de acceso a internet, crece el acceso vía móvil hasta el 37.5%, 7 puntos más que en 2011, y un 25.4% lo hace más de una vez al día. En el caso de los menores de treinta años hasta un 73.3% se conecta vía móvil y casi un 60% lo hace varias veces al día.

Dentro del campo del maketing online y, concretamente a nivel de redes sociales, más de la mitad de los catalanes mayores de 16 años se conectan a facebook alguna vez y un 21% diariamente. Un 45% admite que no tiene perfil de facebook. Una vez más, los más jóvenes son los más activos y un 91% de los menores de 30 años acceden a facebook y un 58.4% lo hace diariamente. Entre la gente de 30 a 44 años, la cifra de usuarios de facebook baja hasta el 66% y los mayores de 59 años que se conectan alguna vez en facebook no llegan al 19%.

Por lo que respecta a twitter, únicamente el 14.3% de los ciudadanos mayores de 16 años se conectan alguna vez en esta red social y únicamente un 7% lo hace una o más veces al día. Entre los menores de 30 años, la cifra sube un poco hasta el 31.5% que se ha conectado alguna vez y un 12% que lo hace diariamente. Si ha Facebook se reparte equitativamente el número de usuarios por sexo, en Twitter el usuario es principalmente masculino.

Accede al informe

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar