La optimización SEO de un sitio web abarca muchas áreas y disciplinas. Desde aspectos puramente técnicos, como la velocidad de carga o el marcado de datos estructurados, hasta factores externos, como la generación de enlaces o Linkbuilding.
Uno de los elementos, en ocasiones olvidado, que nos puede ayudar a reforzar nuestra presencia en buscadores es el SEO para imágenes.
Existen un gran número de variables que tienen cuenta los algoritmos de Google para atribuir una posición a un contenido en las páginas de resultados que están vinculadas a las imágenes, tanto de forma directa como indirecta.
Por ello, introducir la optimización SEO de las imágenes de tu sitio web como parte de tu estrategia de posicionamiento global puede aportarte un plus en tráfico. Pero, ¿todas las webs deben realizar SEO para imágenes?
En un mundo ideal, todas las webs contarían con imágenes perfectamente preparadas para el posicionamiento orgánico. Dado que la realidad es distinta, existen sectores y tipos de portales en los que una estrategia específica para los contenidos visuales aportará más valor que en otros.
También cabe decir que existen diferentes grados en los que trabajar las imágenes a nivel de SEO. Desde aspectos más sencillos y esenciales como la incorporación de los atributos ALT y HTML a las etiquetas HTML de las imágenes, hasta tareas más complejas como la generación de un Sitemap específico para las imágenes.
Dependiendo del peso que tenga este tipo de contenido visual en nuestra web y negocio, profundizaremos a distintos niveles en este tipo de acciones.
Dicho esto, algunos de los tipos de webs que más pueden beneficiarse del SEO para imágenes son:
Las principales acciones que puedes realizar para optimizar para SEO de las imágenes de tu web son:
A continuación, te destacamos la importancia de tener tus imágenes bien optimizadas para SEO:
Las posibilidades para impactar al público con las imágenes de tu sitio son mayores que al realizar las búsquedas de forma textual, todo gracias a la herramienta Google imágenes, que ofrece una gran cantidad de imágenes, en el cual si están bien optimizadas, harán que los usuarios entren en tu web.
Un detalle del funcionamiento que puede ser considerado un beneficio es la oportunidad de que una imagen de tu web aparezca en los resultados globales de búsqueda.
Si puedes aparecer más rápido en el top de los resultados de búsqueda y todavía tienes la posibilidad de exhibir tus mensajes en los resultados de texto, es natural que el tráfico en tu sitio o blog sea mayor.
Cuando usas y optimizas las imágenes en tus contenidos, puedes mejorar la experiencia de los usuarios al ofrecer imágenes adicionales para una determinada búsqueda, y donde las imágenes ayudan a ilustrar y a explicar tutoriales y conceptos más complejos.
La optimización de imágenes para SEO es un proceso exhaustivo, pero puede aportar grandes beneficios en el marco de tu estrategia de captación de tráfico web. Si quieres que te ayudemos con el SEO de las imágenes de tu web, no dudes en contactar con nosotros.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Introducir la optimización SEO de las imágenes de tu web como parte de tu estrategia de posicionamiento global puede aportarte un plus en tráfico