diseño web
23 / 07 / 2013

Social commerce

Social commerce
El marketing online es una disciplina experta en el lanzamiento periódico de nuevos términos y el social commerce es uno de ellos. Acuñado por primera vez en 1995 por Yahoo! Consiste en el uso del social media para fomentar e impulsar la venta de productos.

El social commerce es un concepto  genérico que incluye desde la valoración de productos en las redes sociales o foros, hasta la publicidad en redes sociales, las recomendaciones o las aplicaciones sociales.

El social commerce además supone la integración de diversos canales como una tienda online con el móvil o las redes sociales, estableciendo dinámicas multicanal y buscando la personalización de la oferta.

Aunque es un campo bastante nuevo, ya hay cifras que demuestran que el social commerce va a tener un gran impacto en la venta online. Así por ejemplo, en España un 35.7% de las empresas que tienen presencia en las redes sociales vende por Internet y un 42% de las tiendas online en España ha integrado alguna funcionalidad social a su tienda online.

El social commerce supone un incremento de ventas para las empresas y, por encima de todo, va a situar al consumidor en el centro del proceso, permite a los clientes acceder a aquellos productos que mejor le encajan, beneficiarse de las opiniones de sus amigos, disfrutando de una compra mucho más personalizada y agradable. Llevado al extremo, sería la creación de una tienda online específica por usuario basándonos en sus gustos y preferencias sociales, datos que conocemos a través de sus perfiles sociales y comportamientos en las redes sociales. Es uno de los pilares del futuro del marketing online.

Dentro de las redes sociales, destaca el interés de las empresas por vender directamente a través de Facebook, lo que se denomina el Facebook commerce, seguido de lejos por Twitter.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar