diseño web
15 / 01 / 2014

Aumenta la inversión en redes sociales

Aumenta la inversión en redes sociales
Dentro de la inversión en marketing online, el social media ha sido la gran beneficiada en el aumento de presupuestos de marketing en 2013.

La inversión en redes sociales aumentó en 2013 un 20.2% por usuario a nivel mundial, en Europa occidental el aumento ha sido del 17.6%. Se espera que en 2014, aumente un 13% y un 14% respectivamente. En 2013 en Europa las empresas invirtieron 12.04$ por usuario en redes sociales. Si analizamos el coste global y no por usuario, las cifras aún son más elocuentes, así la inversión mundial en publicidad en redes sociales aumentó un 37.3% en el mundo y un 27.2% en Europa occidental.

El aumento del gasto en marketing online y, concretamente en social media, se debe a dos factores principales, el éxito de las redes sociales para la comunicación corporativa de las empresas y la casi obligación de pagar para que su contenido se visualice en redes sociales como Facebook.

Facebook ha realizado profundos cambios en su algoritmo EdgeRank, lo que supuso que a finales de 2013 las publicaciones orgánicas o no pagadas vieron que su visualización cayó en un 75%, es decir, sin pagar publicidad nuestras publicaciones en la red social Facebook pasan absolutamente inadvertidas lo que nos obliga a las empresas a pagar, una tendencia que va a ir a más en los próximos meses. Estas nuevas políticas harán que las empresas inviertan más en marketing online pero también puede acabar pasando factura a Facebook con una migración de perfiles de empresas a otras redes sociales como Google Plus, un factor que se empieza ya  a notar.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar