El uso de las redes sociales en 2012 en España
18 / 12 / 2012

El uso de las redes sociales en 2012 en España

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital
Como en la mayoría de países del mundo, Facebook es la red social más popular en España, pese a un retroceso anual, su uso alcanza al 33.3% de la población española. Es decir, uno de cada tres españoles utiliza Facebook.

El resto de redes sociales le siguen a cierta distancia. Twitter de un relevante 9.3% de la población española, superando en 2012 a tuenti que se queda en un 8.7% perdiendo seguidores en favor de Facebook principalmente, una vez sus usuarios perciben tuenti como demasiado juvenil. Tuenti es en porcentaje la red social que más ha caído en 2012, de hecho ocupaba la segunda posición en 2011.

Linkedin con un 4.9% de cuota de mercado y google+ con un 2.7% son las otras redes sociales que pueden denominarse como relativamente populares.

Otras redes sociales como Xing o Pinterest continúan siendo muy minoritarias. Es especialmente significativo el caso de la última que pese a ser la red social que más crece a nivel mundial en 2012, no acaba de ser usada en España. Y eso que en países vecinos como Francia está siendo una auténtica revolución con porcentajes similares de uso a rivales como Facebook.

Un factor clave en el auge de las redes sociales en 2012 es su uso con los dispositivos móviles, mientras el uso de PC se reduce ligeramente. Facebook y Twitter son, como era de esperar, las redes sociales más utilizadas a través del móvil. Se estima que el 64% de los españoles con móvil lo usan para acceder a redes sociales.

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me entusiasma haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo