diseño web
29 / 01 / 2016

Tendencias SEO para este 2016

SectorHablamos de
Tendencias SEO para este 2016

El ámbito del SEO, como sabéis, está en cambio continuo. Es algo de lo que os hemos hablado con asiduidad durante este último año, y parece que la mayoría de tendencias en posicionamiento web que se han impuesto este 2015 van a marcar también las pautas SEO 2016: un fomento paulatino de las buenas prácticas, donde el rey es el contenido de calidad.

Optimización on page de tu web

Si no solucionamos algunos elementos básicos a nivel técnico y preparamos bien nuestra web para el SEO, ya no hace falta que nos esforcemos en los contenidos. Más allá de los míticos h1 y h2, Google valora muy especialmente aspectos como la velocidad de carga de la web, o que esta sea responsive.

Enlaces de calidad

Pese a los rumores respecto a que los enlaces ya no cuentan para el SEO, cualquiera que esté trabajando posicionamiento web sabe que eso no es verdad. Lo que sí es cierto es que hay que trabajar para conseguir enlaces de calidad. Los enlaces de calidad son aquellos relacionados con nuestro sector o ámbito geográfico, que estén inseridos de forma natural (en un post, no en un listado interminable de enlaces) y que vengan de webs con buena autoridad SEO.

Más allá de las palabras clave

Los buscadores van a ir más allá de la inserción de palabras clave, así que es mejor cuidar los posts en su conjunto, desde el principio hasta el final. Vamos hacia un SEO semántico, escribiendo de forma natural, incluyendo sinónimos y palabras relacionadas que indiquen a Google que estamos ante un texto de calidad y no con un texto plagado de una sola palabra clave.

Respuesta del usuario

Relacionado con lo anterior, Google valorará cada vez más la experiencia del usuario en nuestra web: tiempo de sesión, número de páginas vistas, conversiones, porcentaje de rebote, etcétera

Impacto de las redes sociales en el SEO

Como ya os avanzamos en un artículo anterior, las redes sociales cada vez tienen mayor impacto en el SEO. Hay dos que a partir de ahora lo van a tener muchísimo más, Facebook y Twitter, pues Google ha empezado a integrar los contenidos de estas redes sociales en sus resultados de búsqueda. El resto de redes sociales también van a tener impacto en el SEO, pero de forma más discreta (menos las de Google, como Youtube o Google+).

Estas son las tendencias que observamos a nivel de SEO para este 2016. Nosotros ya lo estamos aplicando en nuestros clientes de posicionamiento web, el caso más reciente es la empresa de vasos reutilizables Ecofestes. Parece que las tendencias de 2014 y 15 se van consolidando, y el que no se esté adaptando a este nuevo contexto en breve ya no conseguirá un buen posicionamiento web.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar