trabajar la meta description para llamar la atención del usuario
Actualizado: 29 / 01 / 2022

Trabajar la metadescription para atraer más clics hacía tu web

experto SEO Barcelona
Gerard Osan
Experto SEO
SectorHablamos de

Title es para Google y la description es para el usuario

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta para optimizar tu página web es trabajar el meta-title y la meta-description. Hoy queremos centrarnos en explicar la funcionalidad de la meta-description y la gran importancia que tiene, no tan para el SEO, sino para el usuario.

La meta-description es importante para conseguir más visitas hacía la web, y la mejor manera para conseguirlo es captar la atención del usuario y diferenciándote de los competidores.

Como ya hemos comentado al inicio del artículo, la meta-description no es un factor fundamental para el posicionamiento seo, pero si se trabaja el texto correctamente haciéndolo atractivo y relevante, existen más posibilidades de que un usuario clique y, con ello, se mejore el CTR, Google lo tendrá en cuenta y mejore las posiciones de la página web. Por eso, podríamos decir que la meta-description tiene efecto indirecto en el SEO.

Para hacer una correcta optimización, teóricamente, el title debería tener entre 65-70 caracteres y la metadescription 155-165 caracteres. Ciertamente, Google tiene cada vez más en cuenta los píxeles y, para la meta-description,  aconseja trabajar el texto con un tope de entre 430 y 920 píxeles.

Title es para Google y la description es para el usuario

La idea es que en el meta-title se trabaje con la palabra clave a posicionar y la description sea un contenido más atractivo para captar la atención del usuario.

Un consejo que damos es que en la meta-description se añada la keyword (si puede ser al inicio del texto), ya que si la búsqueda que está haciendo el usuario coincide con nuestra palabra clave, ésta saldrá en negrita.

Otra manera de llamar la atención del usuario es a través de los emoticonos, pero Google es quien decide si los muestra o no.

¿Qué pasa si no trabaja la meta-description? Pues que Google escogerá la parte que más le convenga, por lo general, es el texto del principio de la página.

Bien es cierto que por mucho que trabajes una meta-description, aveces Google acaba escogiendo otro texto. ¿Por qué? Realmente no se sabe, es otro (de los tantísimos) misterios de Google.
experto SEO Barcelona
Sobre el autor/a
Gerard Osan — Experto SEO
Dentro del marketing online he enfocado mi carrera profesional hacia el SEO técnico y la analítica web. También dedico algo de tiempo a la programación, buscando que el desarrollo web aporte recursos optimizados al marketing.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo