diseño web
04 / 10 / 2018

Trabajar la metadescription para atraer más clics hacía tu web

SectorHablamos de
trabajar la meta description para llamar la atención del usuario

Title es para Google y la description es para el usuario

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta para optimizar tu página web es trabajar el meta-title y la meta-description. Hoy queremos centrarnos en explicar la funcionalidad de la meta-description y la gran importancia que tiene, no tan para el SEO, sino para el usuario.

La meta-description es importante para conseguir más visitas hacía la web, y la mejor manera para conseguirlo es captar la atención del usuario y diferenciándote de los competidores.

Como ya hemos comentado al inicio del artículo, la meta-description no es un factor fundamental para el posicionamiento seo, pero si se trabaja el texto correctamente haciéndolo atractivo y relevante, existen más posibilidades de que un usuario clique y, con ello, se mejore el CTR, Google lo tendrá en cuenta y mejore las posiciones de la página web. Por eso, podríamos decir que la meta-description tiene efecto indirecto en el SEO.

Para hacer una correcta optimización, teóricamente, el title debería tener entre 65-70 caracteres y la metadescription 155-165 caracteres. Ciertamente, Google tiene cada vez más en cuenta los píxeles y, para la meta-description,  aconseja trabajar el texto con un tope de entre 430 y 920 píxeles.

Title es para Google y la description es para el usuario

La idea es que en el meta-title se trabaje con la palabra clave a posicionar y la description sea un contenido más atractivo para captar la atención del usuario.

Un consejo que damos es que en la meta-description se añada la keyword (si puede ser al inicio del texto), ya que si la búsqueda que está haciendo el usuario coincide con nuestra palabra clave, ésta saldrá en negrita.

Otra manera de llamar la atención del usuario es a través de los emoticonos, pero Google es quien decide si los muestra o no.

¿Qué pasa si no trabaja la meta-description? Pues que Google escogerá la parte que más le convenga, por lo general, es el texto del principio de la página.

Bien es cierto que por mucho que trabajes una meta-description, aveces Google acaba escogiendo otro texto. ¿Por qué? Realmente no se sabe, es otro (de los tantísimos) misterios de Google.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar