diseño web
30 / 06 / 2015

La importancia del dominio en el SEO. Caso de estudio

SectorHablamos de
La importancia del dominio en el SEO. Caso de estudio
Hoy os presentamos una nueva fase de la estrategia de posicionamiento web que estamos desarrollando para  Bicicletas Electricas Ecobike, una tienda online de bicicletas eléctricas. Ecobike se dedica desde el 2003 a la fabricación y distribución de bicicletas eléctricas en el mercado español e internacional. Es la única empresa española que dispone de un sistema electrónico propio desarrollado con diversas universidades de Cataluña y se fabrican en España lo que les permiten tener control directo del diseño, calidad y tecnología de sus productos.

En una primera fase pusimos en marcha una serie de estrategia para posicionar su web Ecobike.es para las palabras clave bicicletas eléctricas y bicicleta eléctrica. En estos momentos, y con la intención de darle un nuevo impulso al posicionamiento web de la marca, hemos comprado un nuevo dominio, bicicletaselectricas.es. Y vamos a exponerte brevemente por qué esta acción nos va a ayudar en nuestro SEO.

El nuevo dominio nos va a ayudar, de entrada, porque incorpora las palabras clave por las que queremos que encuentren a Ecobike. Aunque no es obligatorio que un dominio incorpore las palabras clave, sí que es conveniente. Un segundo elemento que nos va a ayudar es la extensión del dominio. Puesto que el mercado objetivo del cliente es principalmente español, la mejor opción para SEO es optar por un dominio .es. Otro caso donde hemos optado por comprar un dominio de un país concreto para lograr el posicionamiento web en ese país es el caso de Embriogyn, por quien hemos desarrollado una web con dominio territorial .co.uk para posicionar la clínica de fecundación in vitro catalana en el mercado británico.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar