diseño web
04 / 12 / 2012

Facebook pierde usuarios en España

SectorHablamos de
Facebook pierde usuarios en España
El uso de Facebook en España en junio superó la cifra de 18 millones de usuarios. Realmente no quiere decir esto que haya 18 millones de españoles (el 38% de la población) con perfil en Facebook, se debería descontar un porcentaje importante de personas que han abierto más de un perfil, por ejemplo uno para el trabajo y otro personal, así como la existencia de perfiles inactivos. Sin embargo, 18 millones es una cifra muy apetitosa para las marcas y las empresas de marketing online.

El crecimiento de Facebook en nuestro país, sin embargo, se ha estancado y ha perdido hasta un millón de usuarios en los últimos cinco meses. Este comportamiento es similar al que sucede en Estados Unidos y otros mercados ya muy maduros para la red social, de hecho España ocupa el décimo lugar en usuarios de Facebook en el mundo.

Las nuevas políticas publicitarias de Facebook primando la visibilidad de las empresas que invierten en publicidad, conjuntamente con la subida de otras redes sociales han influido negativamente en el crecimiento de usuarios que están migrando a otras redes sociales.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar