Cómo generar más clientes a través de Facebook Lead Ads
Actualizado: 07 / 06 / 2022

Cómo generar más clientes a través de Facebook Lead Ads

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Francesc Sánchez
Experto en marketing digital
SectorHablamos de

Como ya sabrás, la mayor red social del mundo cuenta con la plataforma de publicidad para captar aquellos clientes que están en Facebook, las conocidas campañas Facebook Lead Ads.

Pero… ¿Qué son las campañas Facebook Lead Ads?

Facebook Lead Ads está pensado para que los clientes se suscriban, soliciten un presupuesto o rellenen un formulario de contacto sin la necesidad de abandonar la plataforma.

Si quieres saber cómo crear una campaña para generar clientes potenciales, tal y como lo hacemos nosotros como agencia de Facebook Ads, aquí va una guía rápida:

  1. Para crear una campaña de Facebook Lead Ads, primero debes acceder a tu Bussines Manager de Facebook y darle a la opción “crear anuncio”. Ahí te surgirán diferentes objetivos de marketing, en este caso, te interesa escoger la opción “Generación de Clientes Potenciales”.
  2. Una vez clicado, el siguiente paso es configurar la campaña de Facebook como harías en cualquier otra campaña: País, edad, sexo, intereses…. Luego estableces un presupuesto y un calendario para la duración de la campaña. Para la puja, puedes definir un límite de puja para que Facebook no defina una puja superior por la captación de un cliente potencial.
  3. En siguiente paso entra la parte creativa del anunciante para llamar la atención del usuario. Además de la selección del formato
    1. Anuncio por secuencia: crea un anuncio con dos o más videos o imágenes
    2. Una sola imagen: crea hasta 6 anuncios con una imagen cada uno sin ningún coste adicional
    3. Un solo video: crea un anuncio con un video
    4. Presentación: crea un anuncio con video con un máximo de 10 imágenes

Debes definir la imagen y el texto anunciando tu promoción, un enlace visible y una llamada a la acción (registrarse, enviar solicitud, descargar, cotizar, más información o suscribirse). Asimismo, añade el píxel del cliente si lo tienes creado (cosa que te recomendamos). El último paso para la creación de un anuncio es la configuración del formulario de clientes potenciales, ya que la idea es que todas las personas que cliquen a nuestro anuncio lleguen a un formulario generado por nosotros, sin salir de la plataforma de Facebook.

Es muy fácil de configurar, puesto que simplemente deberás seguir los pasos que te marcan:

  • Tipo de formulario: Si quieres que la persona rellene rápidamente el formulario, entonces deberás darle a la opción “más volumen”. En cambio, si prefieres que hagan una última revisión antes de confirmar, te recomiendo la opción “higher intent”.
  • Presentación: Aquí deberás añadir o la imagen del anuncio u otra diferente.
  • Preguntas: los campos que necesitas saber por parte de la persona (nombre, apellidos, teléfono, email…)
  • Política de privacidad: Aquí deberás añadir un enlace de la página de política de privacidad de tu empresa, ya que es un requisito obligatorio.
  • Página de agradecimiento

Y tú… ¿Has hecho campañas en Facebook Lead Ads? Cuéntanos tu experiencia.


 

Francesc Sánchez CEO La Teva Web
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar