diseño web
phone
24 / 01 / 2020

Ventajas y diferencias entre diseño web a medida y Wordpress

diseno-web-medida

¿Necesitas una web para tu negocio o proyecto? Existen dos opciones para la creación de un proyecto web: realizar un diseño web a medida o utilizar un CMS como Wordpress. Para poder tomar una decisión sobre cuál de éstas opciones es la mejor en nuestro caso, vamos a analizar qué pueden aportar estos dos tipos de diseños a nuestro proyecto web.  

¡Allá vamos!

 

Ventajas y limitaciones de Wordpress

Las ventajas de Wordpress se pueden resumir en: bajo coste y tiempo de implementación, así como fácil implementación de la web (no necesitas entender de programación para realizar y mantener tu web).

Aun así, Wordpress presenta también grandes desventajas claras que pueden llegar a convertir la creación y manutención de un proyecto web en nuestra peor pesadilla. Vamos a repasar las principales:

La desventaja más importante de la herramienta es el diseño y la personalización del proyecto. Para emprendedores creativos con ganas de ofrecer una versión nueva y sorprender a sus usuarios, Wordpress no es suficiente. Aunque hay muchas plantillas disponibles, al final, uno siempre se queda atrapado por las limitaciones de la plantilla escogida. 

Por otra parte, la herramienta (debido principalmente a su bajo coste) presenta un soporte técnico inexistente.  Este soporte está basado principalmente en una plataforma de foros con preguntas de los usuarios y respuestas contestadas por la comunidad.

Aunque algunas plantillas de pago sí ofrecen un soporte técnico para sus usuarios, este suele ser muy básico y lento. También debemos tener en cuenta que cuando creamos una página web a través de Wordpress, el coste del mantenimiento no está incluido, y que para resolver cualquier problema por pequeño que sea, tendremos que contratar un servicio técnico de pago, lo que puede llegar a encarecer mucho el coste total del proyecto a largo plazo.

 

Ventajas del diseño web a medida

Personalización total del proyecto. La gran desventaja de los diseños CMS, es de hecho, la principal razón por la que muchos deciden pasarse al diseño a medida. Y es que cuando realizamos una web desde cero, podemos hacer volar nuestra imaginación y ofrecer a nuestro usuario una experiencia única sin tener que recortar la idea inicial. ¡No tendrás que poner límites a tu imaginación!

Y aunque muchos piensan que un desarrollo web a medida es sinónimo de una página estática, cuando la página web está bien realizada debe de permitir al cliente la auto-gestión de contenidos (productos, categorías o noticias).

Mayor seguridad. Las webs hechas a medida son menos vulnerables a ataques ajenos de hackers ya que el código es privado. Además, el acceso al panel de control de la web es diferente para cada cliente, a diferencia de las web hechas con Wordpress donde todas utilizan la fórmula: www.tupágina.com/wp-admin para acceder al backoffice de la web.

Soporte técnico al cliente. Uno de los puntos fuertes de la programación a medida es el servicio técnico y el mantenimiento de la web. Al realizar una web a medida, tendrás una guía de uso personalizada y un equipo de profesionales a tu disposición para ayudarte en el caso de cualquier incidencia.

SEO. Cuando realizamos un proyecto web a medida, éste se puede orientar 100% al SEO. Desde personalizar los encabezados de tus páginas, hasta corregir problemas SEO en masa, una programación a medida da un giro total a tu estrategia SEO para ofrecerte unos buenos resultados orgánicos des del primer momento. 

Diseño Responsive. A día de hoy, y desde que salió la actualización Mobile First Index, es imprescindible que tu web tenga un buen diseño responsive. Las webs a medida se encargan de cumplir a la perfección todos los requisitos de Google en este aspecto.   


Las principales desventajas de los diseños web a medida, en comparación con otros CMS, son el tiempo y el dinero que deben ser invertidos. Sin embargo, si tenemos en cuenta el elevado coste del mantenimiento web de Wordpress, podemos afirmar que crear una web a medida sale mucho más rentable a largo plazo, económicamente hablando, que una web realizada con CMS.

¿Estás decidido ya a realizar tu web a medida? Si es así, ¡no dudes en consultarnos! En La Teva Web, llevamos más de 17 años de experiencia, lo que nos permite desarrollar páginas web a medida cumpliendo todos los requisitos de nuestros clientes. ¿Quieres más información? ¡Consúltanos sin compromiso!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar