diseño web
21 / 05 / 2013

Yahoo! compra tumblr

Yahoo! compra tumblr
Yahoo! acaba de anunciar la compra de tumblr por la “módica” cifra de 857 millones de Euros con el objetivo de dar un nuevo impulso a Yahoo!

En LA TEVA WEB hemos hablado constantemente de tumblr, un servicio que es la combinación de blog y red social que está causando furor en muchos países como Estados Unidos. En España no es muy conocido pero a nivel mundial ya es la primera plataforma de blogs por delante de WordPress o Blogspot. El éxito de esta plataforma de microblogging se debe a su facilidad de uso y su estética, conjuntamente con una filosofía de una compañía que fomenta la libertad de contenidos. Por ello es una plataforma que tiene un gran éxito entre los jóvenes americanos y europeos.
Yahoo! pretende con esta adquisición incrementar el tráfico de Yahoo! se calcula que esta compra le supondrá un aumento de un 20% de tráfico de forma automática. De hecho se espera que pueda alcanzar más de  1.000 millones de visitantes al mes. Visitas que posteriormente la empresa traducirá en ingresos publicitarios.

Yahoo! ha valorado el perfil joven de tumblr como un gran activo en su objetivo de competir con Facebook o Google. Por su parte tumblr se beneficiará de la tecnología y servicios de Yahoo!

Esta compra sin embargo no ha gustado a todo el mundo. Ayer se detectó una importante migración de usuarios de tumblr a otras plataformas como WordPress por miedo a que Yahoo! incorpore publicidad en tumblr y, sobretodo, por el miedo a que Yahoo! pueda censurar el contenido de algunos blogs de tumblr. No hay que olvidar que tumblr destaca por su falta de censura. A todo  ello, Yahoo! ya ha anunciado que no se aplicará ninguna censura sobre contenidos NSFW o comúnmente conocidos como contenidos no aptos para ver en el trabajo.
Tumblr continuará manteniendo su estructura y dirección con el objeto de que Yahoo! no acabe de devorar la plataforma en el día a día.

Tumblr cuenta con más de 100 millones de blogs.

LA TEVA WEB continuaremos dando impulso a nuestro blog en tumblr, un blog considerado como destacado y recomendado por tumblr que cuenta a día de hoy con 13.000 seguidores.

Visita nuestro blog en tumblr

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar