Actualizado: 05 / 04 / 2021

Diseño web: Barcelona Student Housing

Francesc Sánchez
Experto en marketing digital

Diseño web para la línea de negocio de pisos para estudiantes en Barcelona de la empresa Barcelona Design Flats. La página web de dirige principalmente a clientes potenciales de Estados Unidos. El diseño web del proyecto se ha pensado en línea con los gustos y expectativas de los clientes americanos. Para ello se ha creado un diseño web inspirado en la Barcelona mediterránea, con el uso de toques gaudinianos y colores cálidos como el naranja. El toque de modernidad en el diseño web lo aporta el uso de las tipografías y los iconos.


A nivel de organización de los contenidos de la página web y su usabilidad, se da especial importancia al producto principal de la empresa: el alojamiento para estudiantes en Barcelona. Para ello, el catálogo de pisos de estudiantes está muy presente en toda la página web, permitiendo a los usuarios escoger el piso que más se le adapta en función de múltiples criterios.

La página web también aporta información de interés para el futuro estudiante en Barcelona, todo aquello que debe saber antes de venir y una vez llega a Barcelona.

La página web se va a posicionar en buscadores como Google para palabras como Barcelona Student Housing y accomodation for students Barcelona accomodation for students Barcelona.

A nivel de marketing online, el posicionamiento web es crucial en este proyecto. Ya que nos dirigimos a estudiantes de Estados Unidos, la página web obviamente trabaja con un dominio en inglés y la página principal está en este idioma. Para mejorar el posicionamiento web en los buscadores se ha alojado la página web en un servidor de Estados Unidos y se ha dado de alta en directorios web de ese país.

Finalmente, debido al creciente uso de tablets y teléfonos móviles, se ha diseñado la página web mediante responsive web design, lo que permite que el contenido de la página web se adapte automáticamente al dispositivo des del que se visualiza.

SectorHablamos de
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez — Experto en marketing digital
Barcelonés, experto en marketing digital. Fundador y CEO de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me entusiasma haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: clientes felices y proyectos que dejan huella.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

¿Hablamos?