El contenido es uno de los principales ejes de cualquier estrategia deposicionamiento orgánico. Sin olvidar nunca otras partes indispensables como el SEO técnico, la arquitectura de nuestro sitio web, la usabilidad y experiencia de usuario o el linkbuilding, la redacción de unos buenos textos, la inclusión de imágenes de calidad y otros contenidos de valor nos ayudará en gran medida a mejorar las posiciones de nuestra web en Google.
Tanto en medios y otros sitios web que viven del contenido, como en webs corporativas y e-commerce que incluyen un blog, la redacción de artículos de calidad y con un fuerte componente de viralización permitirá que la captación de visitas orgánicas evolucione de forma positiva.
Una de las tipologías de contenido para blogs que suele aportar mejores resultados son los artículos “Cómo hacer” (“How to” en inglés). Revisemos porqué funcionan tan bien y cómo preparar este tipo de escritos.
En determinados sectores, la presencia de búsquedas vinculadas a cómo hacer, cómo preparar, cómo elaborar, cómo conseguir, etc., es elevada. Dar respuesta a las mismas con un contenido en forma de artículo nos permitirá captar parte de este potencial volumen de tráfico.
Dado que aportamos información de valor al usuario, su percepción de nuestra marca mejorará, ya que aprenderá algo a través de la lectura del artículo. Y si lo hacemos de forma correcta y documentada, nos puede llegar a situar como referentes del sector en dicha materia.
Además, este tipo de contenidos son más susceptibles de ser compartidos y enlazados, aumentando su alcance y capacidad de generar links externos.
Y si lo hacemos bien, podemos llegar a aparecer en el Knowledge graph de Google, como resultado destacado en la denominada posición 0, por encima de los resultados orgánicos normales.
Algunas de las claves para escribir artículos “How to” para SEO son:
La redacción de artículos “How to” para SEO es una muy buena táctica en determinados sectores. No debe ser el único elemento de nuestra estrategia SEO que trabajemos en profundidad, pero puede dar un impulso a nuestra captación de tráfico. Si queréis profundizar más sobre el posicionamiento en Google o necesitáis ayuda con el SEO de vuestra web, no dudéis en contactar con nosotros.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Los artículos how to te ayudarán a dar un impulso a tu estrategia seo