diseño web
03 / 08 / 2018

Artículos “How to” como parte de tu estrategia SEO

SectorHablamos de
Artículos How to para SEO

Los artículos how to te ayudarán a dar un impulso a tu estrategia seo

El contenido es uno de los principales ejes de cualquier estrategia deposicionamiento orgánico. Sin olvidar nunca otras partes indispensables como el SEO técnico, la arquitectura de nuestro sitio web, la usabilidad y experiencia de usuario o el linkbuilding, la redacción de unos buenos textos, la inclusión de imágenes de calidad y otros contenidos de valor nos ayudará en gran medida a mejorar las posiciones de nuestra web en Google.

Tanto en medios y otros sitios web que viven del contenido, como en webs corporativas y e-commerce que incluyen un blog, la redacción de artículos de calidad y con un fuerte componente de viralización permitirá que la captación de visitas orgánicas evolucione de forma positiva.

Una de las tipologías de contenido para blogs que suele aportar mejores resultados son los artículos “Cómo hacer” (“How to” en inglés). Revisemos porqué funcionan tan bien y cómo preparar este tipo de escritos.

¿Por qué redactar artículos “How to”?

En determinados sectores, la presencia de búsquedas vinculadas a cómo hacer, cómo preparar, cómo elaborar, cómo conseguir, etc., es elevada. Dar respuesta a las mismas con un contenido en forma de artículo nos permitirá captar parte de este potencial volumen de tráfico.

Dado que aportamos información de valor al usuario, su percepción de nuestra marca mejorará, ya que aprenderá algo a través de la lectura del artículo. Y si lo hacemos de forma correcta y documentada, nos puede llegar a situar como referentes del sector en dicha materia.

Además, este tipo de contenidos son más susceptibles de ser compartidos y enlazados, aumentando su alcance y capacidad de generar links externos.

Y si lo hacemos bien, podemos llegar a aparecer en el Knowledge graph de Google, como resultado destacado en la denominada posición 0, por encima de los resultados orgánicos normales.

¿Cómo preparar artículos “How to” para SEO?

Algunas de las claves para escribir artículos “How to” para SEO son:

  • Estudio de palabras clave y documentación: infórmate de las consultas que realizan los usuarios en tu sector y recopila fuentes de información de referencia.
  • Redacta el artículo en formato de pasos o listado: en general, cuándo un usuario realiza una consulta de este tipo, espera un resultado pautado. Emplear listas con los pasos a seguir en nuestro contenido puede ser una buena solución para dar respuesta a esta expectativa.
  • Refleja estos pasos en HTML: utiliza marcado HTML en formato de listas (ordenadas o desordenadas) o una estructura de títulos coherente.
  • Incluye números en el título: el número de pasos o el tiempo de elaboración son datos que, incluidos en el título, pueden mejorar el CTR del snippet de tu artículo en Google.
  • Documenta alternativas y errores: como parte tu lista, puedes incluir variaciones del proceso o información sobre cómo actuar si hemos errado en algún paso.
  • Genera contenido visual a partir de tu artículo: una infografía o un vídeo que reproduzca el contenido de tu contenido “How to” puede favorecer a su grado de viralización.

La redacción de artículos “How to” para SEO es una muy buena táctica en determinados sectores. No debe ser el único elemento de nuestra estrategia SEO que trabajemos en profundidad, pero puede dar un impulso a nuestra captación de tráfico. Si queréis profundizar más sobre el posicionamiento en Google o necesitáis ayuda con el SEO de vuestra web, no dudéis en contactar con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar