diseño web
07 / 02 / 2018

Auditoría SEO en Chrome

SectorHablamos de
Auditoría SEO en Chrome

La nueva funcionalidad a Chrome permite realizar una pequeña auditoría SEO

Tras el despliegue progresivo de la nueva versión de Search Console, Google parece que ha iniciado este 2018 poniéndose las pilas en materia de herramientas SEO. Hace sólo unos días, anunció la futura incorporación de una nueva funcionalidad a Chrome que permitiría realizar una pequeña auditoría SEO desde el propio navegador gracias al programario open-source Lighthouse.

Aunque aún se encuentra en fase inicial, este nuevo avance nos permite discernir algunos de los puntos que Google considera básicos a la hora de optimizar el SEO on-page de una página web.

¿Cómo podemos realizar la auditoría SEO en Chrome?

Cómo la misma Google ha afirmado, esta nueva funcionalidad aún se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. Por ello, aún no la ha incorporado en la versión oficial del navegador.

Para acceder a la misma tenemos dos opciones:

¿Qué nos permite analizar la auditoría SEO de Chrome?

El análisis que realiza la auditoría se centra únicamente en aspectos on-page de una única página web. Por lo que no podemos utilizarla para el rastreo masivo de las páginas bajo un dominio, como en el caso de herramientas tipo SEMRush o Screaming Frog; o aportar luz sobre el perfil de enlaces externos de una web.

Por otro lado, la auditoría se ejecuta de manera local, por lo que prescinde de valoraciones como la velocidad de carga de la página. Aun así, para realizar el test se emula un dispositivo móvil (un Nexus 5X en nuestro caso) y se limitan recursos como la velocidad de la red.

Actualmente esta auditoría SEO cuenta con 10 apartados:
  • Legibilidad de las fuentes utilizadas, utilizando como baremo el tamaño de la propia fuente.
  • El uso de la etiqueta  
  • La presencia de etiquetas como Title, Meta-description, Hreflang o Rel=canonical
  • El código de respuesta
  • La presencia de un texto descriptivo en los enlaces
  • La posibilidad de indexación de la página por parte de las arañas de búsqueda
  • La utilización de plugins
En los resultados, la herramienta nos proporciona una puntuación de 0 a 100 en función del cumplimiento de los factores arriba comentados. También nos incita a validar de manera manual aspectos como si la página está preparada para su uso en móviles o la correcta presencia de datos estructurados.

Aunque los campos analizados son mínimos, nos puede aportar un primer testeo de la viabilidad SEO de nuestra página web. Además, Google ha confirmado que seguirá incorporando funcionalidades a la herramienta en los próximos meses.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar