phone
10 / 10 / 2013

Como aumentar el número de descargas de una App

Habitualmente muchos clientes nos preguntan qué tipo de campaña se pueden llevar a cabo para aumentar las descargas de sus Apps y promocionarlas. Hay diversos canales pero uno muy popular es de Google y es AdMob.

Google compró AdMob en mayo de 2010 con el objetivo de introducirse en la publicidad móvil. Con AdMob permiten a sus clientes promocionar sus aplicaciones móviles o Apps dentro de otras aplicaciones móviles ya existentes. Sí, nos referimos a esos anuncios que nos aparecen en nuestros apps en la Tablet o el móvil sugiriendo la descarga de otras aplicaciones.

El funcionamiento de AdMob es muy similar al de Google Adwords i Google Adsense.  Mediante AdMob creamos el tipo de anuncio que deseamos que se visualice. Los anuncios son en formato enriquecido pudiendo contener anuncios en imagen o bien un texto de 35 caracteres con un mosaico. Podemos además seleccionar la ubicación geográfica del anuncio y en qué tipo de plataforma queremos que se muestre, es decir si en un iPhone 5, iPhone 3, Android, etc.

El resto del funcionamiento es similar a Google Adwords, fijamos un presupuesto diario que, como mínimo ha de ser de 10 dólares y ya está. Nuestro anuncio se mostrará dentro de otras aplicaciones e impulsaremos el número de descargas.

Por otra parte si lo que deseamos es rentabilizar nuestro App podemos optar por ofrecer nuestra aplicación para la inserción de publicidad de terceros y obtener dinero con  cada clic realizado.

AdMob es una buena opción para dar a conocer nuestras apps o aplicaciones móviles, pudiendo hacer un seguimiento de las descargas y de la campaña publicitaria.

AdMob

Francesc Sánchez
Sobre el autor/a
Francesc Sánchez
Fundador de La Teva Web e inaugurador de nuestro magnífico blog. Me satisface haber colocado la primera piedra de los cimientos que sostienen nuestros valores: Clientes felices y proyectos que dejan huella.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información sobre las cookies

Aceptar