Google compró AdMob en mayo de 2010 con el objetivo de introducirse en la publicidad móvil. Con AdMob permiten a sus clientes promocionar sus aplicaciones móviles o Apps dentro de otras aplicaciones móviles ya existentes. Sí, nos referimos a esos anuncios que nos aparecen en nuestros apps en la Tablet o el móvil sugiriendo la descarga de otras aplicaciones.
El funcionamiento de AdMob es muy similar al de Google Adwords i Google Adsense. Mediante AdMob creamos el tipo de anuncio que deseamos que se visualice. Los anuncios son en formato enriquecido pudiendo contener anuncios en imagen o bien un texto de 35 caracteres con un mosaico. Podemos además seleccionar la ubicación geográfica del anuncio y en qué tipo de plataforma queremos que se muestre, es decir si en un iPhone 5, iPhone 3, Android, etc.
El resto del funcionamiento es similar a Google Adwords, fijamos un presupuesto diario que, como mínimo ha de ser de 10 dólares y ya está. Nuestro anuncio se mostrará dentro de otras aplicaciones e impulsaremos el número de descargas.
Por otra parte si lo que deseamos es rentabilizar nuestro App podemos optar por ofrecer nuestra aplicación para la inserción de publicidad de terceros y obtener dinero con cada clic realizado.
AdMob es una buena opción para dar a conocer nuestras apps o aplicaciones móviles, pudiendo hacer un seguimiento de las descargas y de la campaña publicitaria.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo