diseño web
06 / 10 / 2015

SEO en Youtube: cómo posicionar tus vídeos

SEO en Youtube: cómo posicionar tus vídeos

Como algunos ya sabréis, Youtube es el segundo motor de búsqueda en Internet, después del buscador de Google, y la tercera web más visitada. Además es importante posicionar tus vídeos de Youtube para que te encuentren quien busca por youtube, pero también teniendo presente que Google muestra vídeos de Youtube en sus resultados de búsqueda orgánicos (y esto va a aumentar más y más).  Así pues, como amantes del marketing online pero de Youtube muy en particular, aquí van algunos consejos que os pueden resultar útiles para alcanzar buen SEO en Youtube:

Google trends en Youtube

Google trends, la herramienta de Google, para conocer las tendencias de búsqueda, ha incorporado la opción de averiguar qué busca la gente en Youtube. Así sabrás identificar los conceptos utilizados para tu nicho de mercado.

Meta-datos

De la misma forma con la que lo hacemos en nuestra web, debemos cuidar muy bien nuestro título, descripción, poner las palabras clave lo más arriba posible sin pasarse, y sin descuidar detalles como el nombre del archivo que subimos.

Viralidad

Como es normal, el posicionamiento dentro de Youtube tiene en cuenta las reproducciones del vídeo, likes, comentarios, etc.

Linkbuilding

Youtube tiene muy en cuenta los enlaces entrantes hacia tu vídeo, y que estos estén bien hechos y desde páginas de calidad. Por eso es importante publicar tu vídeo en tu web embedido, compartirlo con influencers, moverlo por las redes sociales, etc

Vídeos en HD

La calidad es importante para los usuarios, y, por lo tanto, para Youtube. Sube siempre tus vídeos en HD si es posible.

Subtítulos

Le gustan a Google y nos ayudan a internacionalizar la causa.

Transcripciones

Añadir una transcripción al vídeo en la misma descripción del mismo puede ser un detalle para las personas sordas, y una buena forma de mejorar tu SEO, especialmente si incorpora palabras clave.

Y hasta aquí los consejos básicos que os queríamos transmitir sobre el SEO en Youtube. Como caso práctico, hemos empezado a aplicar todos estos criterios en el canal de Youtube de nuestro cliente Vila Hermanos, creadores de velas decorativas y fragancias para el hogar

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar