diseño web
27 / 11 / 2017

Como lanzar una web en el extranjero: imprescindibles a nivel de SEO Internacional

Como lanzar una web en el extranjero: imprescindibles a nivel de SEO Internacional
Cuando un cliente nos plantea abrir una nueva web en el extranjero, normalmente le tenemos que parar un poco los pies. Su idea, fruto del desconocimiento del medio on-line y de una correcta estrategia SEO internacional, vendría a ser:

"Me traducís la web al inglés y listos"

Aunque la traducción es una parte esencial, hay muchos más factores que deberemos tener en cuenta si queremos que nuestra web se posicione correctamente a nivel internacional: desde aspectos técnicos como la utilización de servidores alojados físicamente en el país en cuestión o el uso de etiquetas HTML específicas para determinar el lenguaje; hasta otros puntos más estratégicos, tales como determinar qué grado de competencia existente en el sector o qué palabras clave se utilizan para nuestro producto / servicio.

El caso de countermatic.com


Uno de los últimos casos que hemos trabajado ha sido countermatic.com, una tienda on-line orientada a la venta de detectores de billetes falsos y contadoras de billetes, entre otros.

El objetivo era ampliar el ámbito de negocio a Irlanda, con el lanzamiento de una web específica para este territorio y nutrirla gracias al tráfico proveniente de buscadores generado de manera natural. Es decir, utilizando una estrategia de posicionamiento web internacional.

¿SEO Internacional?

Cuando hablamos de SEO Internacional nos referimos al conjunto de estrategia y planificación de acciones a seguir para posicionar una web fuera del país de origen de una empresa.

Aunque podríamos caer en la trampa de aplicar técnicas de SEO habituales, haciendo sólo la traducción de contenidos y keywords, hay más trabajo que hacer que en un proyecto nacional. Por eso, os queremos explicar qué aspectos fueron esenciales en la transición de la web de countermatic.com hacia un mercado extranjero.

Posicionamiento internacional en buscadores

Las mismas preguntas que a menudo nos hacemos a la hora de plantear un nuevo proyecto SEO, nos las tenemos que hacer en lanzar nuestro site a otro país (aunque ya tengamos un recorrido en el mundo online y estemos bien asentados en nuestro país). Algunos ejemplos podrían ser:
  • ¿Hay mercado para mi producto / servicio?
  • ¿La competencia es feroz? ¿O nos encontramos en un sector incipiente?
  • ¿Cuál es el buscador principal?

Aspectos técnicos

Una vez determinada la viabilidad del proyecto a nivel estratégico, hay toda una serie de aspectos técnicos que deberemos cumplir para posicionar nuestra web en otro país, tales como:

  • Valorar la contratación de un dominio nuevo: utilizar un dominio con una extensión propia del país donde queremos operar (por ejemplo, .co.uk en Reino Unido). También podríamos optar por el uso de una carpeta dentro de nuestra web actual.
  • Contratar un servidor en el país de origen
  • Añadir las etiquetas correspondientes a la definición del país e idioma en nuestro código HTML, para evitar que Google lo detecte como contenido duplicado.
  • Dar de alta nuestro nuevo sitio web en la herramienta Search Console de Google, especificando en la misma el país que será el destino de nuestra web.
  • Incluir, si disponemos, la dirección y teléfono de la oficina o punto de venta en el nuevo país (para cumplir con lo que Google llama NAP: Name, Address, Phone)

Todos estos factores nos ayudarán a partir de una base sólida para trabajar el posicionamiento orgánico, aunque no son garantía inmediata de éxito.

Contenidos

Un punto muy importante a la hora de plantear los contenidos para nuestra web en el extranjero es no sólo traducir, sino localizar. Por ejemplo, la traducción literal de un término habitual en nuestra web puede no ser correcta.

Aparte de eso, tendremos que preparar un estudio de palabras clave utilizando herramientas que nos permitan segmentar los resultados a nivel geográfico: no nos valen términos de búsqueda en inglés que se utilicen en USA, por mucho que el idioma sea el mismo.

Con este estudio podremos definir como optimizaremos y redactaremos los contenidos nuestra web.

Para asegurarnos de que lo tenemos todo atado, podemos consultar la documentación de Google al respecto de implementaciones de webs en varios idiomas y países.

Y si os queda cualquier duda, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso para daros una mano con vuestro proyecto de SEO Internacional.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar