diseño web
30 / 06 / 2016

Como pagamos en una tienda online

Como pagamos en una tienda online

Según el informe de Statista realizado el último trimestre de 2015 sobre los métodos de pago usados por consumidores online en tiendas online a nivel mundial muestra que el pago por tarjeta de crédito es el método más popular y lo usan el 53% de los compradores online, siendo las tarjetas de débito menos populares ya que son usadas por un 39% de los consumidores online aunque en países como Alemania o Holanda tienen un peso específico muy importante. Otros sistemas de pago digitales como PayPal, Alipay o Qiwi son utilizados por el 43% de los consumidores online. Únicamente el 36% de los consumidores utilizan el pago contrarrembolso en tiendas online y un 19% tarjetas regalo. Estas estadísticas son a nivel mundial y habría de tenerse en cuenta las especificidades de cada país.

Por lo que respecta a España, hemos recurrido al último informe de IAB Spain de este mismo año. Según el estudio, un 85% de los consumidores online han realizado sus últimas compras online mediante tarjeta de crédito o debito, mientras un 79% también han usado PayPal. Un 39%  de los consumidores optan por la transferencia bancaria y un 28% por el contra reembolso -hay que tener en cuenta que cada vez menos tiendas online ofrecen esta posibilidad de pago-. Finalmente solo un 5% han usado un sistema de financiación, un 3% usan pagos vía operador o Wallet y un 1% mediante operador de telefonía móvil.
Sorprende el elevado uso de PayPal en este estudio, pese a que los consumidores españoles valoren la especial  seguridad y privacidad de este sistema, mientras que los que prefieren tarjetas de crédito o débito lo hacen por comodidad. De hecho otros estudios del sector admiten que es el segundo método de pago online preferido en España pero con cifras muy alejadas de las tarjetas de crédito.

Lo que queda claro es que contra más medios de pago ofrezcamos a los consumidores en nuestras tiendas online, más venderemos. Otra cosa son las comisiones de cada servicio, PayPal gusta mucho a los compradores pero suponen elevadas comisiones para los vendedores online que suelen repercutirlas a los compradores.

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar