diseño web
20 / 10 / 2016

Cómo verificar tu cuenta de Twitter

SectorHablamos de
Cómo verificar tu cuenta de Twitter

Hace unos meses escribimos este post sobre cómo verificar tu página de Facebook. A raíz de esto algunos de vosotros, usuarios también de Twitter, nos habéis preguntado cómo proceder para verificar vuestro perfil en la red de microblogging por excelencia. Así que nos hemos decido a daros algunos consejos para hacerlo.

Verificar tu cuenta de Twitter es muy importante por varios motivos. Por un lado nuestra marca personal o de empresa quedará protegida ante suplantadores o atacantes, y Twitter cuidará de que no suceda. Y en segundo lugar, nos ayudará al posicionamiento, tanto dentro del propio Twitter, como también en buscadores como Google. Y en tercer lugar, por qué no, porque queda muy chulo ;)

Lo primero, comentaros que estáis "de suerte". Durante muchos años verificar perfiles de Twitter era algo arduo y difícil, sólo al alcance de grandes marcas y figuras públicas. Los demás, en muchos casos, nos pasamos meses o años enviando formularios de solicitud, y posteriormente reclamaciones. Por suerte, Twitter ha ido facilitando las vías para verificar perfiles, aunque su dificultad todavía dista mucho, por ejemplo, de las facilidades que nos ofrece Facebook, Google+ o Pinterest.Pero vayamos al grano. Los pasos para la verificación de tu user de Twitter son:

1. Comprobar si tu cuenta se puede verificar

Twitter no va a tramitar la verificación de cualquier cuenta, y sólo lo hará para perfiles de estos ámbitos, así comprueba si es tu caso:

  • Música
  • Actuación
  • Gobierno & Política
  • Religión
  • Periodismo y medios de comunicación
  • Deporte
  • Negocios
  • Moda

2. Preparar tu perfil para la verificación

Twitter recomienda optimizar las cuentas antes de solicitar su verificación, bajo los siguientes parámetros:

  • Usa tu nombre real, artístico o comercial como nombre de Twitter.
  • Verifica que las imágenes de perfil y cabecera sean tuyas o con el logotipo de tu empresa.

Es muy importante que tengas en cuenta que si tienes pensando cambiar tu usuario o nombre, hazlo antes del proceso de verificación. También os recomendamos cuidar la descripción de la biografía, que sea clara, real y explícita.


3. Preparar la documentación a enviar 

Para solicitar una cuenta verificada, la red social te pedirá una serie de documentación que deberás tener a mano cuando hagas el proceso. Repasa que tengas o puedas tener en breve esto:

  • Links  de páginas que comprueben tu identidad. Tu web personal o de empresa, otras redes sociales o artículos de otras webs hablando de ti o tu empresa, pueden ayudar
  • Documentación que acredite tu identidad o la de tu empresa. En función del tipo de perfil o del país, te pueden pedir DNI, pasaporte, registro mercantil u otra documentación relacionada
  • La razón por la que debería ser verificada tu cuenta de Twitter. Debes hacer referencia a por qué es relevante tu cuenta para la comunidad twittera

4. Enviar el formulario

Si has seguido correctamente los pasos anteriores, este paso debería resultarte sencillo. Se trata de ingresar en la URL  verification.twitter.com/request, y rellenar el formulario. Algunos consejos que te pueden ayudar y que facilitarán la verificación:

  • rellenar la información en inglés
  • no copiar/pegar enlaces ni textos


5. Esperar

Pues sí, a partir de aquí poco más podemos hacer. Twitter acostumbra a tardar menos de una semana en dar respuesta, pero se puede demorar hasta un mes. Si pasado ese periodo no has obtenido respuesta, te recomendamos que insistas, pues en determinadas etapas en personal de Twitter está colapsado de trabajo.

PS: como has visto el proceso de verificación no es algo fácil de conseguir, sin embargo es muy fácil de perder. Si tu usuario tiene un comportamiento inadecuado o si cambias tu nombre de usuario, Twitter te retirará la verificación de forma fulminante, y recuperarla puede resultar algo complicado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar