diseño web

Diseño web y SEO para tienda online en Alemania

Para la creación de esta página web nos fuimos un poco lejos... ¡Concretamente a Alemania! Descubre como hicimos posible la nueva web en alemán para Artlumen.
Tienda online artlumen en alemania

Nace Artlumen.de, la nueva tienda online de iluminación

Cuando una empresa cuenta con una larga trayectoria en su sector ofreciendo la mejor calidad y servicio en sus productos, es completamente lógico que su crecimiento y expectativas aumenten a medida que más y más clientes confían en su marca.

Es el caso de Artlumen, una tienda de iluminación con más de 50 años de experiencia que ha sabido evolucionar y seguir al día de los tiempos modernos. Además de contar con una tienda física en el mercado dels Encants Vells en Barcelona, Artlumen cuenta con una tienda online con un diseño vanguardista hecho por nuestro equipo en La Teva Web.

Pero la ambición de esta tienda de bombillas decorativas, cable textil y accesorios no terminó ahí. Tras el éxito de su web actual, Artlumen ha decidido llevar la expansión de su negocio a un nuevo país. Nace Artlumen.de, la nueva tienda online de iluminación para usuarios y clientes de Alemania.

Llevar la expansión de nuestra empresa a un nuevo territorio online es siempre un paso muy importante que no se debe tomar a la ligera. A la hora de publicar la nueva web de Artlumen en Alemán, entraron en juego muchos factores relevantes: El apartado visual, los contenidos optimizados para usuarios alemanes y una estrategia SEO en Alemania enfocada a los mejores resultados.

A continuación, te explicamos punto por punto cada uno de estos factores así como el rol tan importante que desempeñan.

¡Toma nota!

Cómo crear con éxito una tienda online en Alemania

  • La extensión del dominio. Si vamos a enfocar nuestro proyecto web a una zona geográfica o país en concreto, es recomendable utilizar un extensión local (Para el caso de Alemania, la extensión .de) Esto no lo decimos nosotros, sino que lo cuenta el propio Google en sus sugerencias para Webmasters: "Los dominios geográficos son recomendables para portales enfocados a un único país o territorio."
  • Estudio de palabras clave personalizado. Es imprescindible elegir con cuidado las palabras clave a trabajar en el proyecto. En Alemania no se busca igual que en España, no solo por el idioma, sino también por la forma de expresarse y comunicarse propia de cada país. Analizar y entender el mercado es esencial para posicionar en las búsquedas principales y destacar de los competidores menos avispados.
  • Contenido único. No solo las keywords son importantes, el texto también debe estar enfocado a los usuarios alemanes. No podemos coger el texto original y pasarlo al alemán sin más. Debemos efectuar una traducción profesional que tenga en cuenta tanto el vocabulario  como la forma de escribir específica del territorio.
  • Linkbuilding. Conseguir un perfil de enlaces (backlinks) adaptado según la región es clave. Atraer y ganar enlaces de webs que estén alojadas en Alemania y que además sean de nuestra misma temática es ideal para que los motores de búsqueda comprendan de que va nuestra página y cuál es nuestro papel en el sector.

¿Tú también buscas crear para tu empresa la mejor tienda online a medida? Alemania, España, Francia, Italia, Argentina... Da igual dónde, en La Teva Web te acompañaremos al triunfo allá donde vayas.

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar