El sector de la moda tiene una larga trayectoria en el ámbito de Internet. Tanto grandes como pequeñas marcas tienen en su sitio web un escaparate para dar a conocer sus productos y, en muchos casos, venderlos.
Ante esta superpoblación de webs de moda y ropa es muy difícil destacar. Para ello, un nuevo negocio en este sector deberá ofrecer una propuesta de valor diferente a los usuarios. Y a través del diseño web trasladarla al apartado visual de la marca en Internet. Este es el camino que ha seguido la tienda online de Fisheyes Fashion, uno de nuestros últimos proyectos, que ofrece ropa y complementos siguiendo la filosofía de la moda de lujo sostenible.
En el e-commerce de Fisheyes Fashion solo se ofrecen marcas de lujo, presentes en muy pocas tiendas del mundo. Siguiendo esta línea, el diseño de la web debía reflejar esta exclusividad. Con este objetivo, el apartado visual se concibió para mostrar unas líneas elegantes. También se utilizaron colores como el negro o el blanco, y diferentes tonalidades de gris.
Otro de los puntos relevantes del diseño de esta web de moda es el producto. Las imágenes de la ropa, complementos, zapatos o joyería concentran gran parte del peso visual de cada página. No sólo en las fichas de producto, sino que también en los listados de categorías y marcas.
Esta relevancia de las fotografías también se traslada a otros elementos del diseño, como por ejemplo el uso de grandes carruseles o sliders e imágenes a pantalla completa.
En el apartado de funcionalidades, destacan algunas como la posibilidad de añadir productos a una lista de favoritos. Esto permite a los usuarios guardar sus productos preferidos para una compra posterior o para compartirlos. Y abre la puerta a realizar acciones de marketing específicas sobre los productos seleccionados.
Dado el alcance internacional del proyecto, que permite realizar una compra desde prácticamente cualquier parte del globo, también se incluyó una calculadora de costes de envío. A través de este mecanismo, los usuarios pueden comprobar de forma fácil e intuitiva cuál será el precio de envío de su pedido antes de realizarlo.
En el sector de la moda, predomina el uso de la red social Instagram. Fisheyes Fashion no es una excepción en este sentido, por lo que el diseño de la web integra las últimas publicaciones de la marca en dicha red.
¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Moda sostenible de lujo