diseño web
24 / 04 / 2019

Claves para el diseño de la página web Quiénes somos

Diseño web de la página Quiénes somos

Una de las páginas más importantes de toda web

En el diseño de una nueva web suele definirse el apartado visual de un número limitado de páginas. ¿Por qué motivo? Dependiendo del proyecto, las razones pueden ser variadas: recursos limitados, priorización de aquellas páginas que creemos más importantes o simple olvido de algunos contenidos hasta que se pone en marcha la web.

Una de las páginas más obviada durante el proceso de diseño de una web es la de Quiénes somos, también conocida como página de Empresa o Acerca de. Habitualmente, su diseño y contenidos quedan relegados a un simple bloque de texto brevemente descriptivo de la actividad de la empresa y una fotografía de stock.

Pero el diseño de la página web Quiénes somos es realmente importante y debería concentrar parte de los esfuerzos del equipo de diseño. En este artículo vamos analizar por qué es importante contar con este tipo de página en una web, qué elementos no deben faltar en ella, algunos apuntes sobre el diseño de la misma y ejemplos reales de páginas de Empresa. Empecemos.

¿Por qué es necesaria la página Quiénes somos en una web?

Antes de entrar en el contenido y diseño de la página Quiénes somos, vamos a analizar porque es necesaria su presencia en todo sitio web. Existen argumentos en contra de su creación, principalmente resumidos en que se trata de un contenido propio de webs antiguas o que, simplemente, no es necesaria.

La realidad es bastante distinta: la mayoría de usuarios esperan encontrar la página de empresa en cualquier web que visitan. Se ha convertido en una especie de estándar web de facto, como el menú hamburguesa. En este sentido, los principales motivos para incluir la página de Quiénes somos en una web son:

  • Es la carta de presentación de la empresa: si bien es cierto que gran parte de los usuarios descubrirán una web a través de la página principal, si quieren conocer quién está detrás del proyecto, acudirán a la página de empresa. En este sentido, la página Acerca de es una oportunidad para explicarle a potenciales clientes quiénes somos, qué hacemos y por qué deberían contratarnos.
  • Aporta confianza: siguiendo con el punto anterior, ante la primera visita de un usuario a nuestra web, éste se planteará adquirir o contratar nuestros productos o servicios. Si no sabe quién es su interlocutor o no queda suficientemente claro, desconfiará de nosotros. La página de Quiénes somos puede ayudar a sentar las bases de una relación de confianza con nuestros usuarios.
  • Posicionarnos en la mente de nuestros clientes: como veremos más adelante, el contenido de la página de empresa incluirá la filosofía y valores de la misma. Si hemos acertado con la captación de tráfico hacia la web, nos servirá para alinearnos y posicionarnos en el esquema mental de nuestros clientes.

¿Qué contenidos son imprescindibles en la página Quiénes somos?

Al principio del artículo ya mencionábamos que lo habitual será que la página de Quiénes somos incluya un brevísimo bloque de texto y una fotografía procedente de un banco de imágenes. Pero no es suficiente.

Obviamente, cada web y cada proyecto es diferente, pero en el listado siguiente resumimos algunos de los contenidos que podéis incluir en la página de empresa de vuestra web:

  • Información básica de la empresa, respondiendo a preguntas como ¿Quiénes somos?, ¿Qué hacemos?, ¿Desde cuándo?, etc.
  • Valores y filosofía que sigue la empresa.
  • Equipo, en el caso que no contemos con una página específica para el mismo.
  • Información de contacto.
  • Valoraciones de nuestros clientes.

Puntos clave para el diseño de la página Quiénes somos

Los principales aspectos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar la página Quiénes somos de tu web son:

  • Invierte en el diseño de la página, que no quede relegada a un simple bloque de texto.
  • Sé (algo) creativo. No hace falta que hagas un ejercicio trascendental de creatividad para el diseño de la página Quiénes somos, pero intenta darle un toque diferente, representativo de tu negocio.
  • Las imágenes son importantes. Intenta incluir fotografías reales de tu empresa. El uso de imágenes de stock resta personalidad al diseño.
  • Incluye datos sobre tu negocio. El éxito vende. Si llevas tiempo en el mercado y has conseguido algunos hitos (por ejemplo, un número elevado de instalaciones exitosas), añádelos en tu página de empresa.
  • El diseño debe ser un reflejo de la empresa. Evita el uso de plantillas o diseño predefinidos para esta página. Tanto su diseño como sus contenidos deben ir en línea con los valores e imagen corporativa de la empresa.
  • Guía al usuario. Tras consultar tu página de Quiénes somos, los usuarios deben tener claro el siguiente paso. Incluye recursos de navegación hacia otros apartados de la web.

Ejemplos del diseño de páginas de Quiénes somos

A continuación os mostramos diversos ejemplos de páginas de Quiénes somos realizados por La Teva Web, agencia de diseño web en Barcelona:

Coral Yatching, empresa de barcos en alquiler y en venta

Página Quiénes somos Coral Yachting

Financlick, portal de financiación para empresas

Página Quiénes somos Financlick

La Teva Web, agencia de diseño web y marketing online

Página Quiénes somos La Teva Web

Aurum, consultores de empresas

Página Quiénes somos Aurum

Como veis, el diseño de la página Quiénes somos debe tener un peso importante a la hora de plantear una nueva web. En La Teva Web podemos ayudarte con tu próximo proyecto web, creando un portal con un diseño adaptado a las necesidades y requisitos de tu empresa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Suscríbete a nuestro blog!

Noticias relacionadas

¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@latevaweb.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Más información

Aceptar